Un efectivo de la Policía que se encuentra a las órdenes de Presidencia para el cuidado de la residencia presidencial de Suárez y Reyes hirió de bala a un delincuente al evitar la consumación de un robo.
El incidente ocurrió cerca de las 6 horas de este martes. Una mujer caminaba con dirección a su trabajo por la avenida Millán a la altura de Reyes cuando la abordaron dos delincuentes en moto.
Uno de los antisociales se bajó del birrodado y le exigió a la víctima que le entregara la mochila bajo la amenaza de poseer un arma de fuego.
De acuerdo con Telemundo, el policía también se dirigía a su puesto de trabajo en la residencia presidencial. El efectivo vio lo que pasaba y ordenó a los ladrones que se detuvieran.
El delincuente que iba en la moto se dio a la fuga a bordo de la moto. Por otro lado, el que amenazaba a la mujer amagó con sacar un arma, por lo que el policía le disparó.
El herido, de 41 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, recibió traslado al Hospital Pasteur donde permanece internado.
La Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona I trabajan en el caso. En la escena incautaron un arma Glock 19.