Policías ingresan al Guardian para escuchas ilegales por el caso del asesinato de la madre de Heber

El caso, que sucedió en 1978, fue reabierto recientemente.

Un nuevo hecho que involucra a funcionarios policiales que utilizaron tecnología del MInisterio del Interior para una investigación paralela fue detectada.

Se trata de dos funcionarios policiales que usaron El Guardian, el sistema de escuchas del Ministerio del Interior buscando información relacionada con el caso del asesinato en 1978 de la madre del Ministro del Interior, Luis Alberto Heber. 

Cecilia Fontana de Heber fue asesinada con un vino envenenado en lo que se considera un crimen de lesa humanidad.

La causa fue reabierta en el año 2006 y archivada en el 2017. Su hijo, Luis Alberto Heber solicitó en enero de 2020 la reapertura del caso.

 Ayer el subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel, brindó una conferencia de prensa dónde dió detalles del caso. Mediante una auditoria diaria, se detectó una intromisión en El Guardian. Un funcionario utilizó la clave de otro para ingresar al sistema de escuchas telefónicas y realizar algunas relacionadas con el caso de Cecilia Fontana. Maciel dijo que el caso «está bajo investigación de Fiscalía. El ministerio en menos de 24 horas ubicó a esos dos policías. Realmente es un hecho grave, que deshonra el uniforme policial. Los involucrados fueron separados del cargo y están sometidos a sumario».

Sobre los motivos de esta acción, Maciel señaló que «el movimiento que ha habido en la investigación de la Fiscalía y de la Justicia, en este caso que ya lleva 45 años, para decirlo en término que todos me van a entender sacudió el avispero y generó que algunos se preocuparan en tratar en forma ilegítima de averiguar cosas».

También señaló que el caso «nos da una piola para empezar a tirar información. Acá hay funcionarios involucrados y la tecnología que utiliza el Ministerio del Interior, que viene desde hace años, deja trazabilidad de todo». 

Acotó que «tiene que quedar en claro y creo que es lo más importante, que el Ministerio del Interior tiene 33 mil funcionarios y no se puede enlodar a todo el Ministerio del Interior por la corrupción, por el mal accionar de dos, tres, cuatro, cinco funcionarios policiales, que subrayo manchan y deshonran el uniforme policial». También destacó que el caso afecta directamente al ministro, ya que se trata del asesinato de su madre. La investigación la lleva adelante la fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Silvia Porteiro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales