Prensa brasileña destroza a la selección de Fernando Deniz

“Espectáculo grotesco” y “vergüenza histórica” fueron algunos de los títulos utilizados en los portales web.

Brasil cayó 1-0 contra Argentina y puso fin a un extenso invicto a nivel de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a una Copa del Mundo y días antes venían de perder en Barranquilla contra Colombia. Además se vivió un tenso ambiente en el Maracaná marcado por los incidentes en las gradas.

Los medios brasileños no dejaron pasar esta mala racha de la «verdeamarela” que hace cuatro fechas de eliminatorias que no conoce el triunfo. El diario “O Globo” tuvo una lapidaria editorial para repasar las escenas de la barbarie sucedidas en la ciudad carioca. “La CBF y la selección brasileña avergüenzan al mundo en una noche de incompetencia en el Maracaná”, fue el encabezado elegido para referirse a los futbolistas y la Confederación Brasileña de Fútbol. En la misma línea de crítica, el periódico “O Estado de São Paulo” tituló su artículo: “Brasil se avergüenza con golpizas, repite errores en la cancha y sufre derrota histórica ante Argentina”.

El portal “Gazeta de San Pablo” publicó una columna con un título lapidario que apunta directamente al actual entrenador de la selección: “Fernando Diniz: el retrato de la peor selección brasileña de la historia”. Lo que deja claro que no hay nada destacable por parte del periodismo que critica desde lo futbolístico hasta la logística de la Confederación Brasileña de fútbol. 

Otro punto que destacan los portales digitales es la búsqueda de un entrenador, hace unos meses se coló en la discusión que el principal favorito es Carlo Ancelotti, pero el técnico de Real Madrid únicamente podría asumir el cargo (de llegarse a un acuerdo) después de la Copa América 2024, por lo que podría ser muy peligrosos esperar hasta entonces para buscar entrenador.

Por primera vez en la historia después de seis jornadas de eliminatorias, Brasil no está dentro de los tres primeros lugares. En este camino mundialista se ubica sexto cerrando los puestos de clasificación directa.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.