Prisión efectiva para abusador de Aguas Dulces

El hombre de 63 años imputado por abusar sexualmente de una menor en Aguas Dulces, Rocha, fue finalmente enviado a un centro de reclusión mientras espera el juicio, lo que puso fin al arresto domiciliario nocturno que se había dispuesto inicialmente y que generó polémica entre los vecinos de la zona.

Aguas Dulces (Rocha) / Foto: Intendencia

El pedido de que el imputado cambie sus condiciones de reclusión mientras avanza la investigación fue analizado por un Tribunal de Apelaciones. Y en las últimas horas, ese organismo decidió hacer lugar al pedido fiscal. Una vez revocada la medida se dispuso la prisión preventiva y el busador está alojado en en el Instituto Nacional de Reclusión. El pedido es que el hombre esté 120 días en reclusión, a los que se le descontarán los ya cumplidos en arresto domiciliario, mientras avanza la investigación fiscal.

La imputación del hombre de 63 años se conoció la semana pasada. En el relato que difundió la Policía de Rocha se explicó que el hombre ingresó a una casa ajena y abusó sexualmente de una niña.

Según la Policía, el crimen ocurrió el 7 de diciembre en una vivienda donde vivían una madre junto a sus tres hijos: un varón de 13 años y dos niñas de 10 y siete. El ahora imputado se metió en el hogar cuando estaban únicamente las dos niñas y abusó sexualmente de una de ellas.

El caso pasó a manos de la Justicia, que dispuso que los tres menores estén al amparo del INAU. Además, el padrastro de los menores también abusó sexualmente de ellas y permitió el ingreso del hombre ahora imputado a la vivienda. Este segundo imputado ya cumplía prisión preventiva.

Los vecinos de Aguas Dulces indignados por el arresto domiciliario nocturno se manifestaron y el hombre mató a un gato en un comercio local amenazando que si continuaban con el pedido de cárcel efectiva les sucedería lo mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial