Prisión para homicida que tras matar a un hombre se fugó

La Justicia dictó condena contra un hombre de 38 años de edad quien, tras matar a un hombre en las inmediaciones de la ruta Interbalnearia, cambió su apariencia y se fugó a Costa Rica, donde lo atraparon para luego deportarlo a Uruguay.

El hecho ocurrió el 6 de marzo de 2022 en las inmediaciones del kilómetro 37 de la mencionada ruta. Según se pudo reconstruir en el caso, el ahora condenado, que iba en moto, le cortó el paso a otro motociclista (un hombre de 31 años) y ambos comenzaron a pelear. En determinado momento, el homicida sacó un arma blanca y apuñaló mortalmente en el pecho al otro.

Tras apuñalarlo, el homicida dejó la escena del crimen y dejó a su suerte al herido, quien murió en un hospital de Montevideo.

Las autoridades rápidamente dieron con la identidad del asesino, pero tras realizar un allanamiento en su vivienda al día siguiente del hecho, este ya no estaba. En el sitio los agentes encontraron elementos que apuntaban a que el sujeto cambió su apariencia física, como por ejemplo, tiñiéndose el cabello.

Las autoridades accedieron a la emisión una alerta roja de Interpol y en julio del 2022 al hombre lo detuvieron en San José, capital de Costa Rica. 

Finalmente, en diciembre del año pasado al hombre lo extraditaron a Uruguay y desde entonces permanecía en prisión preventiva.

En las últimas horas se llevó una audiencia donde el homicida reconoció la autoría de los hechos. La fiscal de Atlántida, Eliana Travers, consiguió la condena del hombre por el delito de homicidio a una pena de ocho años y medio de prisión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial