Prisión para tres personas por comercializar sustancias estupefacientes

Foto: Ministerio del Interior

En un trabajo coordinado ente la Fiscalía Departamental de 1° Turno junto con la Brigada Antidrogas de Lavalleja lograron la detención de cuatro personas y la condena de tres de estas por sus actividades relacionadas con la comercialización de sustancias estupefacientes.

El operativo se incluyó el allanamiento de dos residencias ubicadas en el bario La Filarmónica de la ciudad de Minas, Lavalleja luego de varias semanas de vigilancia sobre posibles puntos de venta de distribución de drogas.

En estos allanamientos participaron también agentes del G.R.T y de la Dirección de Investigaciones. Las casas allanadas se ubicaban en 18 de julio entre Silvestre Blanco y España y en el sitio conocido como “El Rancho”. Este último se encuentra en la calle Washington Beltrán y Silvestre Blanco.

De los procedimientos resultaron cuatro personas detenidas y se incautaron 52 envoltorios de cocaína, 30 g de marihuana y 16.458 pesos. Además, confiscaron tres celulares, un casco, tres balanzas de precisión, envases plásticos, medicamentos y una moto. Este vehículo lo abandonaron las personas en el sitio cuando vieron que llegaban los policías.

Finalmente, la Fiscalía formalizó la investigación contra un adolescente de 15. El menor, de iniciales C.D.T.R, recibió la condena de libertad a prueba por 20 meses por suministro de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, Raúl Eduardo Garrido de 27 años y Claudio Mauricio Martínez Muñoz de 25 años recibieron condena por la comisión de un delito de asistencia a actividades delictivas. En su caso las penas son de 13 meses de prisión. Por último, la cuarta persona recuperó la libertad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.