Procesados por siete delitos de hurto

La Jefatura de Policía de Canelones informó que efectivos pertenecientes a Investigaciones de Zona IV de Canelones realizaban patrullaje de rutina en jurisdicción de la Seccional 2a de Santa Lucía cuando fueron alertados por el Centro de Comando Unificado sobre dos jóvenes en una moto que habían provocado daños en un galpón ubicado en Mateo Legnani casi Rocha y habían intentado hurtar una moto. Tras ser sorprendidos por el propietario de la casa se dieron a la fuga.

Los efectivos ubicaron a dos personas de características similares a la de los infractores, por lo que les dieron la voz de alto. Los jóvenes hicieron caso omiso a la orden e intentaron darse a la fuga por lo que comenzó una persecución que finalizó en la calle Constitución casi Vía Férrea. Luego de registrarlos ubicaron entre sus pertenencias una uña y una cizalla (herramientas utilizadas para cometer los ilícitos). Los detenidos fueron identificados como Mauricio Nicanor Antúnez Borlinken de 21 años y J.A.M.L de 19 años.

Continuando con la investigación se pudo establecer que los ahora detenidos habían cometido dos hurtos de motos en Canelones, dos hurtos de vehículos en Santa Lucia y el hurto de herramientas varias de dos barracas ubicadas en la ciudad de Santa Rosa.

Puestos a disposición judicial, ambos fueron imputados por siete delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, y Antúnez Borlinken fue condenado a cumplir 24 meses de prisión efectiva, al tiempo que J.A.M.L. fue condenado a 24 meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial