Propiedades del agua de azahar

Al destapar un frasco de agua de azahar, lo primero que llama la atención es su aroma cítrico. El aceite de estas flores es comúnmente utilizado en la industria del perfume.

La banda del perfume

Al destapar un frasco de agua de azahar, lo primero que llama la atención es su aroma cítrico. Quizá lo reconozcas porque el aceite de estas flores es comúnmente utilizado en la industria del perfume. Y de productos de limpieza. Este aroma cítrico le otorga propiedades culinarias, pues es muy común utilizarlo en la preparación de recetas dulces como los bizcochos, las magdalenas y otros dulces.

A pesar de que no existen suficientes estudios científicos que comprueben la efectividad del agua de azahar, se cree que otras de las propiedades de la flor de azahar incluyen:

  • Es emoliente e hidratante: se cree que el agua de azahar puede hidratar y suavizar la piel, así como también regenerarla y cuidarla.
  • Acción antibacteriana y antiinflamatoria: el agua de azahar también es usada para tratar afecciones de la piel como el eccema o el acné, así como también para cuidar el cabello, las uñas y evitar malestares estomacales.
  • Es relajante: por sus deliciosos aromas, el agua de azahar puede relajar nuestros sentidos y ser el complemento perfecto para una sesión de aromaterapia o de masajes relajantes.
  • En la actualidad, las mujeres de Marruecos, Turquía y Chipre aún fabrican su propia agua de azahar, a pesar de que hay varias marcas comerciales que la distribuyen. Este producto se ha utilizado durante siglos para el cuidado de la piel por muchas personas en Oriente Medio y en el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Aldea