Raquel Pannone: «Mujica enfrenta con fortaleza el tratamiento de cáncer de esófago»

El expresidente concluyó ciclo de radioterapia y ahora esperan con optimismo una nueva evaluación de su salud que tendrá lugar “en un par de meses”.

La doctora de José Mujica, Raquel Pannone, expresó que la «fortaleza física y anímica» del expresidente le «permitió poder concretar todo el tratamiento» por su cáncer de esófago «sin mayores dificultades». 

Además, mencionó que en «un par de meses» esperan reevaluarlo para evaluar el efecto del tratamiento, ya que según explicó, esperan que haya sido “curativo».

Después de haber anunciado en una conferencia de prensa el lunes 29 de abril que le habían detectado un tumor en el esófago, el miércoles 8 de mayo Mujica comenzó el tratamiento de radioterapia.

Pannone afirma que el expresidente «Está bien. Se está recuperando” y explicó que el tratamiento que lleva adelante Mujica “es muy agresivo en sí mismo y eso hace que le cause algunos efectos secundarios”. “Pero él lo ha llevado muy bien y se está recuperando”, comentó Pannone este viernes en una entrevista con Las cosas en su sitio (radio Sarandí).

La médica explicó también que «El tema es que antes él tenía muchas actividades a pesar de su edad y ahora no puede realizarlas tanto como antes, pero día a día está mejorando», continuó la doctora.

Con respecto al tratamiento, dijo que Mujica «lo pudo tolerar muy bien, por suerte» y que uno de sus temores era que «no lo pudiera tolerar debido a la edad y a las comorbilidades que ya tiene, pero sin duda su fortaleza física y anímica le permitió poder concretar todo el tratamiento sin mayores dificultades», expresó.

Finalmente, Pannone señaló que por el momento hay que «esperar con tranquilidad, sin ansiedad, a que se siga recuperando». «En un par de meses, no antes, nos planteamos reevaluarlo para ver las repercusiones y el efecto del tratamiento, que tuvo una aspiración de que sea curativo, entonces por eso vamos a esperar tranquilamente», concluyó.

El tratamiento se llevó a cabo en la Clínica Cor, fundada por el expresidente Tabaré Vázquez y actualmente gestionada por su hijo Álvaro.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.