Según informó Prefectura, Toro se arrojó al mar junto a otro joven para rescatar a una amiga que no podía salir del agua en una zona señalada como peligrosa. El episodio ocurrió en el marco de los festejos de Año Nuevo, cerca de las 6:15 de la mañana.
El joven trabajaba de manera zafral en un restaurante del balneario junto a un grupo de amigos uruguayos y venezolanos. Tras celebrar la llegada del año nuevo, fueron a la playa, donde dos mujeres del grupo ingresaron al agua. Una logró salir por sus propios medios, mientras que la otra tuvo que ser rescatada por personal de Prefectura, que también logró salvar a uno de los hombres que intentó auxiliarla. Sin embargo, Toro no pudo salir del agua y sigue desaparecido.
Una zona peligrosa de la costa fernandina
El intendente de Maldonado, Enrique Antía, expresó que la playa El Emir es una de las más peligrosas de la costa fernandina debido a sus fuertes corrientes. «De todas las playas del departamento, la más peligrosa es ese pedazo de los Dedos; hay una corriente que te saca», señaló.
Antía subrayó que al momento del incidente no había guardavidas en la zona, ya que estos comienzan su servicio a las 7:30 horas. Además, destacó que «hay que estar muy entrenado para resolver esa corriente, al mar hay que respetarlo».
Intensifican los operativos de búsqueda
Prefectura trabaja desde el miércoles con equipos terrestres y acuáticos, incluyendo motos de agua y tablones, en un esfuerzo por localizar al joven desaparecido. La búsqueda se reanudó en la mañana de este jueves y continúa con la esperanza de hallar a Toro, quien había llegado a Maldonado en noviembre desde su ciudad natal, Bahía Blanca, con el propósito de trabajar durante la temporada de verano.