El arma era la pistola reglamentaria de la pareja de Richard Lima, una Glock 9 mm
La Jefatura de Policía de Cerro Largo logró aclarar dos rapiñas ocurridas en su jurisdicción y recuperó el arma de fuego reglamentaria que robaron de la vivienda del jefe de la Policía de Treinta y Tres, Richard Lima.
El incidente ocurrió en la noche del martes 18, mientras el Lima se encontraba fuera de su vivienda, de paseo, mientras aprovechaba el feriado. Dentro de las cosas que se llevaron del inmueble está el arma Glock 9 mm de la pareja del jerarca, también policía, una medalla policial, relojes y otros afectos de valor.
La investigación por el incidente permitió identificar a un hombre de 34 años de edad con múltiples antecedentes penales como autor del delito. El antisocial días antes también robó una vivienda en la calle Ricón Artigas, de la cual se llevó 40 mil pesos.
Las autoridades identificaron, además, a un joven de 20 años que facilitó los delitos al prestar su vivienda en el barrio El Fogón para que el delincuente se cambiara de ropa y escondiera el arma robada.
Finalmente, tras detener al hombre este entregó el arma que robó.
La Justicia imputó a ambos hombres, al de mayor edad por el delito de hurto especialmente agravado en reiteración con el tráfico interno de armas y al más joven por receptación.
Para los dos se dispuso la prisión preventiva por 180 días.