La situación en algunas zonas de la ciudad de Durazno se ha tornado crítica ya que sale muy poca agua tras dos días en que no hubo, a pesar de que el río Yí está desbordado e inundando algunas zonas de la ciudad. Todo sucumbió con las fuertas tormentas de los últimos días dañando la red eléctrica de la bomba que llevaba agua hacia la planta potabilizadora. Como una medida primaria se había instalado una bomba provisioria pero no dió los resultados deseados. La bomba principal quedó bajo el agua. Anoche los vecinos de Durazno decían que salía «un hilo» de agua por las canillas, pero como hay quienes tienen temor de que vuelva a cortarse, se están aprovisionando.
Ose llevó una bomba de agua que estaba sobre el río San José y que abastecía la zona del Santa Lucía. Forma parte de la obra que se hizó para el abastecimiento de la zona de Paso Severino. Pero el temor es que como la presión es excesiva termine dañando los caños en toda la ciudad. El presidente de OSE, Raúl Montero, se trasladóa Durazno y dijo que se manejan tres opciones para volver a la normalidad.
Se está tratando de recuperar algunos de los equipos que no están funcionando bien y que están bajo el río, se instalará otra tubería y otro equipo de bombeo provisorio al que ya está instalado y funcionando correctamente pero no tiene un caudal suficiente para abastecer toda la red y en tercer lugar si el río baja, reparar equipos dañados.
Y además no se previo o si el deterioro de esa bomba que quedó bajo agua. Hay dos bombas que trabajaría si una no anda. Que paso? Eso lo llamo improvisación y no controlar necesidades. Durazno SIEMPRE sufre inundaciones, algunas muy serias, recién ahora vieron roturas en las dos bombas. Ah, trajeron bombas que se habían instalado (en San José) para el trasvase de agua al Santa Lucia, aquellas que se inundaron no bien llovió y se retiraron. Y tampoco sirven en Durazno. ????????? Improvisaron solución sin averiguar si era SOLUCION. en fin, sin rumbo.