Reinauguran en Solymar un centro que concentra casi a 40 emprendedoras canarias

Canelones-NIDO está integrado por pequeños emprendimientos artesanales.

Se desarrolló la reinauguración de Canelones-NIDO, un espacio de comercialización y articulación productiva, fundamentalmente orientado a mujeres emprendedoras, que busca promover el crecimiento económico sostenible mediante el trabajo colaborativo.

Canelones-NIDO se ubica en la bajada 19 de la rambla de Solymar en el Municipio de Ciudad de la Costa y está integrado por pequeños emprendimientos artesanales. El proyecto tiene un moderno local base en el mercado costero de la rambla que ha sido reacondicionado con la incorporación de cielorraso, amplias vidrieras y un nuevo cerramiento, con lo que se busca mejorar la experiencia de compra de los y las clientes, en un ambiente cómodo, seguro y atractivo. Allí se ofrecen alhajas, productos realizados por vitrofusión, vestimenta y textiles, regalos, accesorios para el hogar, budines, mermeladas, semillas y otros comestibles naturales saludables, entre muchos otros artículos. Funciona todos los días desde las 10:00 de la mañana y con horario extendido, donde las participantes se organizan en turnos para brindar una atención adecuada.

La Intendencia de Canelones ha acompañado la iniciativa desde un comienzo, aportando el espacio físico, recursos para el desarrollo de la obra y la ampliación.

El Intendente Marcelo Metediera resaltó el carácter asociativo del proyecto, que constituye “un espacio para cobijarse”. Recordó que en época de pandemia muchas personas atravesaron momentos económicos difíciles y que Canelones-NIDO resultó una buena herramienta para muchas mujeres que “tenían que resolver su vida”, algunas de las cuales posteriormente encontraron nuevas oportunidades de desarrollo.

El Director General de Desarrollo Económico, Álvaro Suárez, felicitó a las emprendedoras por los avances del proyecto. Valoró muy positivamente los resultados alcanzados mediante los trabajos de ampliación del local base con lo que, cada vez más, el espacio se convierte en un importante atractivo para la comunidad de Ciudad de la Costa y un interesante paseo en sí mismo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad