Reptiles para tener como mascotas

Existen algunos reptiles que pueden ser domesticados, traemos para ti algunos de ellos.

En el mundo hay una gran cantidad de animales exóticos para tener como mascotas, aunque no es el deber ser ya que se les priva de vivir en su hábitat natural, pero muchos de ellos suelen ser una excelente compañía como lo serían un perro o un gato, se ha conocido que desde años inmemorables, los reptiles son una excelente compañía una vez son domesticados, debido a su singular manera de alimentarse y vivir requieren cuidados muy distintos a las mascotas habituales que ya mencionamos, pero no es impedimento para darle un estilo de vida digno de una mascota.

Iguanas

Existen muchos tipos de iguanas algunas suelen pesar máximo 8 kilos si adoptas de las grandes, aunque también puedes conseguir especies mucho más pequeñas, son vegetarianas por lo que su alimentación se basa en verduras, frutas y hojas, se hace mención en que son un inicio perfectos si deseas iniciarte en el cuidado de reptiles, suelen ser bastante adorables y su piel es escamosa, es fundamental un terrario para la cría de estos animales de un espacio bastante amplio ya que lo necesitan para no aburrirse y estar cómodas, lo recomendable es que si llegas a tener dos de estos lindos reptiles, vivan por separado  ya que suelen ser muy territoriales y pueden sentirse amenazados, un dato importante es que cuando van creciendo su color se va volviendo más opaco, así que no debes preocuparte si notas un extraño cambio en su color.

Tortugas

Pueden ser de agua o tierra, algo que destacar antes de adoptar una, es que no sean especies invasoras ni está en peligro de extinción, son de sangre fría y suelen ser silenciosas y tranquilas, también suelen ser independientes así que si un dia planeas salir de casa solo necesitarás dejarle el agua y comida suficiente para ese día, también suelen durar muchos años lo cual asegura una larga compañía junto a su amo, requieren regular su temperatura diariamente sino, podrían enfermarse.

Serpientes

Son unos reptiles sumamente independientes y no tienden a ser afectuosos con sus dueños, suelen vivir hasta unos 30 años por lo que son una larga compañía, no necesitan ser alimentadas de forma diaria, son sumamente silenciosas, les gusta la tranquilidad y  el silencio, debemos destacar que aunque no sean venenosas pueden llegar a ser peligrosas, necesitas un buen ambiente para tener alguna de estas hermosas serpientes.

Geckos

Estos pequeños lagartos se han vuelto una sensacional mascota con el pasar de los años, suelen ser adorables y simpáticos, se debe limpiar su terrario aunque sea 1 vez a la semana y destacamos que son animales que tienden a adquirir enfermedades y transmitirlas por lo cual debemos ser cuidadosos al momento de compartir con ellos. Debemos tener en cuenta que para el cuidado general de todos los reptiles es necesario  tener un terrario bastante amplio donde puedan estar cómodos y agusto,también ser alimentados como corresponda cada reptil, estar a las temperaturas adecuadas para cada uno y sobre todo una buena ventilación para ellos.

1 Comment

  1. EL ARTICULO ESTA BIEN, PERO ES INCOMPLETO; FALTA LA REPTIL «carol» QUE ES VORAZ, COME LO QUE ENCUENTRA Y COMO EL COCODRILO LLORA, EL SAPO «pereirato » QUE ESCUPE Y CAGA HASTA LAS PAREDES. LA CUCARACHA andrade, QUE RECREA INDEFINIDAMENTE Y SIEMPRE DE COLOR MUY NEGRO. LA RATA abadala» QUE NO HAY VENENO EN LOS SUPERMERCADOS PARA LIQUIDARLOS, ¡HAY QUE IMPORTAR LAS TOXINAS!
    ¡HAY MAS PERO NO DA EL TIEMPO! .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad