River cerró a Hernán Rivero y ahora va por Busquets y el “Mota” Gargano

Rivero
Foto: River Plate

River Plate confirmó la llegada del delantero argentino Hernán Rivero procedente de Peñarol y ahora busca asegurarse el arribo de otros dos jugadores que en la última temporada hicieron vida en el “Carbonero”: el “Mota” Gargano y Ezequiel Busquets.

Rivero, que llegó a Peñarol en julio del año pasado como pedido del entonces director Mauricio Larriera, fue uno de los tantos jugadores cuyo rendimiento no fue el mejor durante la temporada pasada, por lo que, tras permanecer entrenándose sin ser considerado por Alfredo Arias, acordó la recisión de su contrato con el cuadro de “Los Aromos.

En su última temporada disputó 14 partidos entre Clausura y Copa AUF y no pudo convertir un gol. Llegó al “Mirasol” luego de destacar con Wanderers (anotó20 goles) y ahora jugará en el rival del cuadro del Prado.

Rivero es la octava pieza que suma el River Plate de Gustavo Díaz. El argentino se suma a Rodrigo Formento, Martín Marta, Facundo Kidd, Joaquín Trasante, Pablo García, Cristian Barros y Jonathan dos Santos.

Con dos más en la mira

Ahora los “Darseneros” buscan dos incorporaciones más para cerrar su plantilla. Una de ellas es el lateral derecho Ezequiel Busquets, quien quedó libre tras finalizar su vínculo con Peñarol. Todo está encaminado para que la directiva y el club acuerden su arribo a El Prado.

Por otro lado, todo indica que Walter “Mota” Gargano abandonará a Peñarol, donde juega desde 2017, y se unirá al equipo de blanco y rojo. Pese a tener contrato hasta mitad de año y ser el capitán “Carbonero” en tiempos recientes, el jugador de 38 años no entra en los planes de Arias y saldría del equipo tras rescindir su vínculo.

Una de las claves de su llegada a River es la presencia de Maximiliano “Mono” Pereira en el “Darsenero”. Se trata de un amigo cercano con el que compartió tanto en la selección como en Peñarol.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna