River le ganó a Deportivo Maldonado y presiona a Peñarol

Pese a que les empataron el partido al 75' River reaccionó rápidamente y anotó dos goles en tres minutos para quedarse con los tres puntos.

River Plate
Foto: Campeonato Uruguayo

River le ganó 3-1 a Deportivo Maldonado y escaló al tercer lugar de la tabla, a tres unidades de Peñarol.

La primera ocasión de gol llegó ni bien iniciaba el compromiso. Pablo López recibió en la puerta del área y definió para hacer exigir a Guillermo Reyes, quien al mandó al tiro de esquina.

River se apropió de la pelota y era quien imponía el fútbol en la cancha, pero Reyes solo tuvo que intervenir en un par de ocasiones sin mucha claridad. Para la visita la diferencia la hacían Camarda y Cantera, quienes probaron a Fabrizio Correa en un par de ocasiones, pero sin éxito.

El final de la primera etapa dejó una opción para cada uno. Primero fue Camarda, quien trató de sorprender a un adelantado Correa desde la mitad de la cancha, pero el golero “darsenero” se repuso y evitó el peligro. La otra ocasión la tuvo Jonatahan Dos Santos, quien remató afuera del área con un tiro que se fue lejos del palo.

Las emociones para el segundo tiempo

Todos los buenos momentos quedaron reservados para el segundo tiempo y apenas en el inicio del mismo caería el gol.  Pablo López remató y la pelota se fue al tiro de esquina, el cual derivó en un centro que Santiago Brunelli controló para luego rematar y abrir el marcador.

River se creció en el partido y comenzó a generar ocasiones de gol con notoria superioridad sobre el rival, pero la eficacia no estaba de su lado.

Como suele pasar en estos casos, River erró tantos goles que se lamentaría cuando al minuto 75 cayera el empate. El argentino Tomás Fernández tomó una pelota en el corazón del área y sacó un potente remate cruzado que batió a Correa para el empate.

Sin embargo, la alegría por la igualdad duraría poco para los fernandinos. Apenas en el saque del medio el “Darsenero” se fue con todo al ataque y dejó a López solo en el área para que este sacara un remate raso que le devolvió la ventaja a su equipo.

La cortina al partido se bajó al minuto 78. Joaquín Lavega recibió, se internó desde el costado y sacó un remate que volvió a batir a Reyes.

 Después de eso el local estuvo más cerca del cuarto que la visita del descuento. Sin embargo, el marcador no varió y el “Darsenero” se quedó con los tres puntos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna