El FC Barcelona anunció la renovación hasta 2031 del central uruguayo Ronald Araujo, que se ha convertido en líder de la defensa azulgrana los últimos años, después de firmar su nuevo contrato para alargar una relación que comenzó en 2018.
«El FC Barcelona y el jugador Ronald Araujo han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato, que le vinculará con el club hasta el 30 de junio de 2031», dice el comunicado oficial.
El anuncio del Barça era cuestión de tiempo después de los rumores de los últimos días y su presencia ya hoy en las oficinas para firmar seis años de renovación. Araujo se comprometió con el club azulgrana a pesar de dejar ciertas dudas sobre su renovación hace unas semanas y alimentar el runrún.
El central, que ha vuelto al equipo recientemente lesionado desde el verano, firmó su nuevo contrato este jueves por la tarde en un acto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente primero, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luis de Souza Deco’.
Araujo, de 25 años, es un jugador de presente y futuro en el Barça, más aliviado el club en esa posición por la irrupción de Pau Cubarsí. El uruguayo se ha convertido en uno de los líderes del equipo culé en una etapa además complicada en lo deportivo y lo económico. El defensor llegó a Barcelona en agosto del 2018 procedente del Boston River de Montevideo para jugar en el Barça B.
Debutó oficialmente con el primer equipo el 6 de octubre de 2019, contra el Sevilla en el Spotify Camp Nou, mientras que pasa a formar parte de pleno derecho del equipo azulgrana la temporada 2020/21, curso en el que además levanta su primer título, la Copa del Rey.
En total, Araujo ha jugado hasta el momento 154 partidos con el Barça, en los que ha anotado 8 goles y ha repartido 6 asistencias. Suma dos Supercopas de España, una Copa y una Liga.