Santiago González, Director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, se expresó acerca de la «mayor campaña de ataque a la policía que se recuerde». Sus expresiones están dirigidas al «Frente Amplio y el PIT-CNT» y agregó que «es tiempo de que pidan disculpas a los Policías». Sobre el final, el jerarca remarcó que «no todo vale en política».
Hace solo unas horas, el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), emitió un comunicado en donde expresan varias consideraciones sobre el cuerpo de Policía en relación al referéndum y «algunas voces políticas».
«Desde el inicio de esta campaña por el referéndum, lamentablemente se ha escuchado distintas voces, enfatizando en que los cambios policías, relativos a su accionar, nos envalentonaron a cometer abusos contra la ciudadanía».
«La gente no creyó el falso relato» sobre la policía
Sin embargo «la gente no se creyó ese falso relato». Sostiene que «los sondeos de opinión nos siguen ubicando como la segunda institución que más confianza inspira en la gente». Agrega que el sindicato, siempre ha sido el primero en «repudiar» una situación de abuso que se ha «confirmado». Agrega que nunca fueron «corporativos» y eso genera legitimidad ante la «ciudadanía y nuestros compañeros».
Sobre los compases finales del documento de SIFPOM, se expresa que «Dignidad no es ser tratado gratuitamente de abusador». El sindicato asegura que «duele escuchar algunas voces políticas tratar a la policía de anti-pobre». Sobre estas expresiones que se vierten a los efectivos, se indica que «1500 policías viven en asentamientos solo en el área metropolitana». Además, el documento indica que estos efectivos «viven con lo justo».