Se acabó el sueño albiceleste en el Mundial Sub 17 de Indonesia

El jugador argentino, Agustín Ruberto alcanzó ocho goles.

En un juego de infarto, Argentina cayó 4-2 en los penales ante la selección de Alemania, luego de igualar 3-3 en los 90 minutos en las Semifinales de la Copa Mundial Sub 17 de Indonesia 2023. La Albiceleste, liderada por Agustín Ruberto, que marcó tres goles, estuvo dos veces por debajo en el marcador y logró igualar el partido en el tiempo añadido de la segunda parte para mantenerse con opciones de pasar de ronda.

La selección alemana golpeó primero con un tanto de Paris Brunner a los 9’, que recibió un balón a la carrera y de zurda al primer palo, batió a Jeremias Florentin. La jugada del empate llegó poco después, Agustín Ruberto encontró un centro medido en el área que remató para el 1-1a los 36’; al término del primer tiempo, el mismo Ruberto se encargó de marcar el segundo para la albiceleste tras recibir otra pelota dentro del área y batir por bajo a Konstantin Heide a los 45+4’.

En la segunda mitad Alemania tuvo que arriesgar para tratar de dar la vuelta al marcador y adelantó sus líneas, lo que provocó errores forzados a la selección argentina. Uno de ellos lo aprovechó, de nuevo, Brunner, que recuperó un balón mal sacado desde el área por Florentin, y con un disparo desde la frontal del área igualó el marcador a los 58’.

El gol de los alemanes dejó aturdida a Argentina, que vio cómo su rival seguía merodeando su área, luego, Max Moerstedt aprovechó un balón rebotado para marcar de cabeza el tercero a los 69’. En los últimos minutos Argentina trató de volver a empatar, pero se encontró con una férrea defensa germana que supo neutralizar los acercamientos que tuvo hasta que, en el tiempo añadido, a los 90+7’ volvió a aparecer Ruberto con asistencia de Claudio Echeverri para llevar el partido a los penales.

En la tanda definitoria tuvieron más acierto los jugadores alemanes, que marcaron cuatro de los cinco lanzamientos que tuvieron. Echeverri y Mastantuono fallaron los suyos para Argentina.

En la otra semifinal Malí cayó ante Francia 2-1. Malí a pesar de comenzar ganando el encuentro con gol de Ibrahim Diarra al término del primer tiempo, la expulsión a los 55 minutos de partido a Souleymane Sanogo, terminó de derrumbar el sueño de los africanos, que se encontraron con los goles del defensa Yvann Titi a los 56’ y del centrocampista Ismail Bouneb a los 69 minutos y sentenciar el partido.

Ahora la Albiceleste se enfrentará a la selección de Mali por el tercer puesto de la Copa Mundial Sub 17, este viernes 1 de diciembre a las 09:00h. Mientras que Francia y Alemania medirán fuerzas en la final del certamen el sábado 2 de diciembre, ambos partidos se jugarán en el Stadion Manahan ubicado en la ciudad de Surakarta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna