Se conoce el video del asalto al cajero de Shangrilá

Se conocieron detalles y un video sobre lo que fue el robo a un cajero mediante explosiòn sucedido el pasado 15 de noviembre. El análisis de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior fue clave para dar con el vehículo utilizado en el hecho, los objetos hurtados y los tres detenidos.

Ese día a las tres de la madrugada, cuatro desconocidos arribaron al supermercado ubicado en Avenida Calcagno y Roque Saenz Peña (Shangrilá), local donde hay un cajero automático.
Dos de ellos descendieron de la camioneta armados con marrones y comenzaron a romper el frente de la máquina; seguidamente bajaron dos garrafas de gas e hicieron explotar el lugar logrando acceder al dinero. Los delincuentes se retiraron de allí con dos de las tres bandejas de dinero con las que contaba el cajero, las que sumaban unos 600 mil pesos uruguayos. Cabe destacar que el cajero contaba con sistema de entintado, el que se activó al momento de la explosión, por lo que el dinero hurtado estaba manchado. El sereno del supermercado notificó el hecho inmediatamente a la Policía, iniciándose una investigación por parte de la Dirección de Hechos Complejos de la Policía Nacional y del personal de Investigaciones de Zona III de Canelones.
Según informó el Ministerio del Interior, el trabajo realizado se basó en el análisis de las cámaras de seguridad del cajero robado y de las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior, así como también del seguimiento del GPS del vehículo utilizado. La camioneta había sido hurtada el 11 de noviembre de una casa ubicada en Montevideo desde donde también se llevaron varios electrodomésticos.
Los investigadores lograron identificar el domicilio en el que dejaron los objetos y el lugar en donde dejaron la camioneta hurtada. Todos ellos fueron recuperados tras la realización de varios allanamientos y posteriormente periciados por Policía Científica para la búsqueda de indicios que permitieran identificar a las personas implicadas en los hechos.
En los allanamientos realizados detuvieron a tres personas que fueron puesto a disposición de la Justicia. Esta dispuso para Jonathan Óscar Silva de los Santos de 25 años la condena como autor penalmente responsable de un delito de estrago en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, tres delitos de receptación y un delito de hurto especialmente agravado, todos los que concurren en régimen de reiteración real a la pena de tres años y seis meses de penitenciaria.
K.D.Q.M. de 34 años, sin antecedentes, la condena como autora penalmente responsable por la comisión de un delito de receptacion a la pena de doce meses de prisión a cumplirse bajo el régimen de libertad. S.A.C.Q. de 17 años condenado como autor penalmente responsable de una infracción grave prevista por la ley penal como un delito de receptación, medida socioeducativa de libertad asistida por el termino de seis meses. La investigación continúa para dar con el paradero de los otros tres implicados en la explosión del cajero automática.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial