Se podrían suspender las elecciones en al AUF que están previstas para hoy

Alonso quedó solo como candidato, prohibieron la presentación de Ferrari su único opositor.

La situación en las elecciones de la Asociación uruguaya de Fútbol (AUF) parece que se remontan a los hechos sucedidos en 2018, cuando las mismas fueron suspendidas previo a la intervención de esa asociación. Ahora hasta la Justicia podría intervenir.

El último hecho que dejaría un solo candidato para las elecciones de esta jornada se desarrollo ayer. Se prohibió la candidatura del único opositor: Pablo Ferrari. Este era el contrincante del actual presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Tanto es el escándalo desatado que las elecciones de hoy no se llevarían adelante.

Ayer Ferrari dió una conferencia de prensa dónde dijo que “desde el 27 de enero, cuando se presentaron las dos candidaturas a la AUF con toda la documentación exigida, comencé un corto pero intenso camino con la intención de ser presidente. Hice una campaña con total transparencia y honestidad”.

En su relato sostuvo que “hoy, 17 días después de comenzada la campaña y cuando faltan horas para su término, luego que la Comisión Electoral de la AUF recibió los candidatos homologados, dio detalles del acto y hasta se había elegido el color de las papeletas para cada candidato. Luego que votara OFI, AUDEF, el femenino, futsal, con el proceso electoral iniciado, recibí la notificación de la Conmebol donde me proscribe diciendo que no estoy habilitado”. Acotó que “el motivo es que dicen que soy empleado público, aunque estoy de licencia desde el 26 de enero pasado y tengo un cargo de particular confianza (Subsecretario de la Secretaría Nacional del Deporte), no soy funcionario público».

“Conmebol me dice a horas de la elección, cuando saben que ya no dan los tiempos, que debo renunciar a mi cargo para ser candidato. Esta elección esta viciada, no da garantías y debería suspenderse” acotó. Para Ferrari, Alonso «quiere ganar el campeonato en los escritorios y sin rivales”.  

Ahreo, «quiero remarcar que yo no me bajo de la candidatura, me bajaron. Hasta el último minuto intento jugar el partido. Mañana pienso responder a la Conmebol pues creemos que esto es injusto y que lo único que logra es alimentar la grieta y la tensión política que se vive en la AUF. A su vez, esperaremos el fallo de la Justicia mañana. Agradezco a los clubes que me apoyan, que con excepción de Nacional son el corazón del fútbol uruguayo, y quiero hacer una mención especial al fútbol femenino que ayer me dio su voto de confianza, estoy eternamente agradecido, y por sobre todas las cosas, nos dio una lección de democracia. El femenino votó respetando los estatutos y los reglamentos, votó en forma secreta».

“En estos días he visto cosas qué, para definirlo de manera elegante. son vidriosas y la votación en la ex C es un claro ejemplo”. Estos decidieron cambiar su voto a último momento. 

Y precismente este hecho puede determinar que las elecciones se suspendan. Es que los votos de la C, indispensables para un triunfo, se decidieron en uan asamblea sin voto secreto como establecen los estatutos. Con esos votos (seis) Alonso tiene asegurado su triunfo.

Para Ferrari esto fue «un montaje perfectamente manipulado, no dejando entrar a una escribana que labrara un acta corroborando las irregularidades, con patovicas en la puerta y a diferencia de la elección anterior, sin voto secreto”.

Por esta razón y horas antes de la votacióna realizarse desde las 18 y 30, la Justicia Civiol a citado ala AUF. La suspensión de las elecciones está en la puerta. Ferrari dijo que “la afición uruguaya, que no vota pero debe saber lo que está pasando, porque si mañana su equipo es perjudicado en la cancha, tiene derecho a pensar que fue por razones espurias. Lo que se generó es una crisis de confianza y honestidad en el futbol uruguayo”.

Alonso dijo «estoy con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, con honestidad, con transparencia, he intentado intercambiar ideas con (Ignacio) Alonso, quien se negó sistemáticamente a debatir conmigo. Todos sabemos que hoy en la AUF hay una grieta, quienes ocupamos cargos de responsabilidad no debemos fomentarlas, pero que quede bien claro: yo no me bajo de la candidatura, a mí me bajaron»

2 Comentarios

  1. Si el Dr. Ferrari tenía serias intenciones de postularse a la presidencia de AUF primero debió asesorarse sobre sus con- diciones estatutarias y de la Conmebol. Parecería existir un descuido que un abogado no podía haber olvidado, no se conoce un funcionario público que hubiera estado antes al frente de la AUF, salvo el Dr. Bordaberry cuando estuvo intervenida. Y un funcionario de particular confianza no deja de ser un funcionario. Con todo respeto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna