Se realizó el foro de inversiones sostenibles 2022

El Foro de inversiones sustentables 2022 se desarrolló a fines de marzo y fue organizado por Capital Oriental y Arboreal con el apoyo de HSBC. Esto se realizó para establecer un espacio de intercambio destinado a promover los negocios con impacto positivo.

Director Ejecutivo de HSBC

“Hay un cambio de paradigma. Los inversores enfatizan e integran crecientemente los factores de sostenibilidad para decidir cómo disponer sobre su capital”.ConestaafirmacióncomenzósuoratoriaeldirectordelaUnidaddeGestiónde DeudadelMinisteriodeEconomíayFinanzas (MEF),HermanKamil,responsabledelaprimera intervención en el foro que se llevó a cabo en el Sofitel CarrascoHotel.

En la misma línea el director Ejecutivo de HSBC, Geoffrey Fichte, sentenció que el camino hacia la sostenibilidad de los negocios es una “tendencia innegable”. Fichte participó de las exposiciones entrevistado por el moderador del evento, el periodista Nicolás Lussich, paraprofundizarsobrelaexperienciadelbancoenlamateria.

Ensuintervenciónresaltó que el trabajo que desarrolla el banco en Uruguay responde a una definición globaldeHSBCyquesevioreflejadaenlaparticipacióndelaorganizaciónenlaúltima cumbre global sobre el clima, la COP-26 deGlasgow, en Escocia.

Agregó además que HSBC Uruguay ha avanzado en el desarrollo de una línea de “créditos verdes”, para ofrecer soluciones específicas de financiamiento para las empresas que tomen la decisión de avanzar en la reconversión hacia una producción más limpia.

“Los empresarios uruguayos recibieron muy bien las propuestas de apoyo para invertir en el cambio hacia la sustentabilidad. Como banco trabajamos para adecuar nuestra propuesta para ayudarlos a alcanzar ese objetivo”, manifestó.

Como representante de una compañía global, Fichte también fue consultado sobre la percepciónqueexisteenelexteriorsobreUruguayencuantoalosavancesalcanzados en sostenibilidad: “Uruguay está muy bien considerado en el mundo. Es un país serio y alavanguardiaensustentabilidad.Noentodoslospaísesdelmundoseencuentraeso y por eso desde HSBC lo priorizamos”, explicó.

Finalmente, al referirse a la trayectoria del banco en Uruguay en el financiamiento de proyectos sustentables, aclaró que avanzar en sustentabilidad, muy pronto, ya no será un valor diferencial, sino que será una necesidad.

“Hemos financiado proyectos en transporte limpio, energías alternativas, gestión de aguas, entre otros. Esta es una tendencia innegable, no es de corto plazo, y probablemente se convierta en un requisito y no sea más un valor agregado. ¿Por qué no actuar ahora?”, sentenció Fichte.

HSBC URUGUAY

HSBCBank(Uruguay)S.A.estápresenteenUruguaydesdeel año 2000. Conmásde250empleados,ocupaelquinto lugarenactivos,dentrodelos bancosprivadosdelpaís. ConpresenciaenMontevideo,Maldonado,Coloniay Salto, cuenta con sietesucursales. Su misión es posicionarse como un banco líder en los segmentos deBanca Empresa, Negociosinstitucionales y BancaPersona.

MÁS DATOS:
HSBC Holdings PLC, es la empresa matriz de HSB, que tiene su sede en Londres. HSBC presta servicios a clientes de todo el mundo desde oficinas en 64 países y territorios en sus regiones geográficas: Europa, Asia, América del Norte, América Latina, Oriente Medio y África del Norte. Con activos de 2,959 mil millones de pesos al 31 de marzo de 2021, HSBC es una de las organizaciones de servicios bancarios y financieros más grandes del mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos