El senador del Partido Nacional, Sebastián Da Silva, se refirió a diversos hechos que involucran a Carolina Cosse de manera directa o indirecta, a horas de que se vote el préstamos del Bid por 70 millones para la intendencia.
El nacionalista, sostuvo por medio de su cuenta de Twitter que «con la Carolina Cosse del Antel Arena y la de las camisetas para el SI tengo muy poca confianza». En relación al costo del Antel Arena y más cercano en el tiempo, la situación que tuvo lugar tras la donación de unas mochilas y remeras por parte de la IM al Frente Amplio para usar en una correcaminata.
La misma se llevó adelante el 6 de marzo, y se trató de una actividad de recaudación para la campaña a favor de la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La comuna informó que se trató de una «donación sin autorización». En relación a los mencionados acontecimientos, Sebastián Da Silva continuó expresando que «Hay un proceso penal por el uso de los dineros públicos. Nunca podría confiarle un centavo».
La Junta Departamental de Montevideo (JDM), vota hoy el préstamo del BID por 70 millones de dólares. En lo que hace al Frente Amplio, solo le restan un total de tres votos para poder alcanzar en la Junta Departamental la mayoría especial para cualquier endeudamiento que exceda el periodo. La clave está en manos de los colorados, que pese al pedido del Ministro de Ambiente, Adrián Peña, integrante de sector Ciudadanos, de que los cuatro ediles del partido voten en favor del préstamo, no ha tenido el eco deseado por el jerarca.