Sebastián Rodríguez: “Peñarol fue el que realmente mostró interés en mí”

El mediocampista de 30 años firmó contrato con el “Carbonero” y afirmó que no le afectan las críticas de Nacional pues él es “un profesional”

Este lunes Peñarol presentó su primer refuerzo de cara a la próxima temporada. Luego de que lo anunciaran el pasado sábado 24 de diciembre, ya llegó al país y se vistió con los colores “carboneros” el volante Sebastián Rodríguez, quien en presencia de los medios firmó el contrato y luego afirmó sentirse muy feliz de llegar al cuadro de Los Aromos, quien fue el que “realmente” se interesó en hacerse con sus servicios.

En el Palacio Gastón Güelfi, el mediocampista dijo: “el que realmente mostró interés en mí fue Peñarol. Desde el presidente, la gerencia y desde Alfredo Arias, que me llamó desde el principio”. Asimismo, dijo que otra de las cosas que lo motivó a ponerse la “aurinegra” fue “el desafío que representa para cualquier jugador en Uruguay y en el mundo ponerse esta camiseta”.

“Peñarol fue el primero que me llamó. Enseguida que aterricé del avión, me llama un club como Peñarol y ya no hubo muchas dudas, más allá de las charlas que siempre hay” remarcó.

Asimismo, Sebastián Rodríguez afirmó querer sacarse “las ganas” y de esta manera “cumplir el sueño de muchos uruguayos”. Tuve la oportunidad de que Peñarol me llame y hoy en día poner la firma. Estoy muy contento y deseando que llegue el 3 de enero para comenzar a entrenar”, afirmó.

Ante las críticas, profesionalismo

Un tema polémico sobre el arribo de Sebastián Rodríguez a Peñarol es su pasado en Nacional, club en el que militó entre 2016 y 2018. Al respecto, el “Mago” le quitó peso al asunto y dijo no sentirse afectado por las críticas. 

“No me duelen” las recriminaciones de los hinchas de Nacional porque “soy profesional. Si no, tendrían que estar enojados los hinchas de Liverpool y Danubio. Hoy en día me llamó Peñarol, que es un club enorme, y eso me hace muy feliz”.

“Espero poder representarlo tanto adentro de la cancha como afuera. En el club los objetivos son siempre alcanzar el final y salir campeón en todas las competiciones que juguemos”, dijo al respecto de lo que espera.

Sobre su papel en el equipo, dijo verse “en el rol que he tenido en todos los equipos, que es ser buen compañero y aportar desde ese lugar. A Peñarol lo he venido siguiendo y sé que tiene muchos juveniles de gran nivel, entonces poder aportarles el conocimiento que uno tiene. Pero también escucharlos, porque se puede aprender”.

“Estoy para ayudar y dejar todo. Es una institución que hay que representarla en todos lados”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna