Seguridad Eléctrica y Prevención de Incendios

Sobre esos dos temas se basaron los cursos que brindó UTE en la Casa Rotaria de San Carlos.

Foto: UTE

El lanzamiento de los Cursos de Seguridad Eléctrica y Prevención de Incendios Forestales y Domésticos se realizó en la Casa Rotaria de San Carlos, el pasado martes 13 de junio. El mismo fue coordinado por UTE junto con la Dirección Nacional de Bomberos y Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).

El evento tuvo la participación de la presidenta de UTE, Ing. Silvia Emaldi, y el director, Enrique Pées Boz. Asistieron también el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, el alcalde de la ciudad de San Carlos, Carlos Pereyra, el subdirector de Bomberos, Richard Barboza, autoridades policiales de Maldonado y del Rotary de San Carlos.

Durante el desarrollo del primer Taller, especialistas técnicos de UTE y Bomberos brindaron recomendaciones, buenas prácticas y medidas específicas de prevención, tanto en relación a los riesgos eléctricos como en seguridad, para evitar incendios domésticos y forestales.

Emaldi se refirió a la importancia y utilidad de estas capacitaciones, donde se destaca la sinergia interinstitucional. «Desde UTE tenemos la responsabilidad de cuidar la vida. Estas acciones de prevención de incendios son fundamentales. Además del debido cuidado en las podas cercanas a las redes de energía y los peligros de manejar objetos cerca de las líneas, como el remontar comentas por parte de los niños y adultos, también se presta mucha atención a los elementos de riesgo eléctrico en el hogar.

En referencia a la seguridad, Emaldi expresó: “Este año, UTE regulariza otras 15 mil viviendas de contexto vulnerable, conjuntamente con el Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop). Allí se realizará la instalación eléctrica interior con las prácticas de seguridad adecuadas, donde se incluyen las protecciones y los elementos de Eficiencia Energética, como lo son las luces adecuadas, además de las capacitaciones que hacemos con los vecinos, para evitar accidentes eléctricos o posibles incendios en las viviendas».

Al finalizar, la titular de UTE agregó en relación a las conexiones regulares a la red de distribución de energía, “Es una actividad que UTE viene en su trabajo y desarrollo sostenido. Al momento hay unos 154.000 hogares en todo el país que ya se han regularizado”.

Los importantes cursos, similares al primero que se desarrolló en San Carlos, se dictarán en locales del Rotary de todo el país para beneficio de la población. Estas acciones, son también otra manera de seguir en la transformación de energía en nuestro país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Sociedad