El senador argentino Edgardo Darío Kueider, de Entre Ríos fue expulsado este jueves de la Cámara Alta de Argentina tras una votación mayoritaria en su contra, según informaron medios locales. La decisión se tomó luego de que Kueider fuera detenido en Paraguay el 4 de diciembre con más de 210 mil dólares en efectivo sin declarar.
La votación para su expulsión necesitaba el apoyo de dos tercios de los senadores, alcanzando los 61 votos afirmativos, cinco negativos y una abstención. Ahora, la banca que ocupaba será asumida por Stefanía Cora, militante de La Cámpora en Entre Ríos.
Kueider fue arrestado en la frontera entre Brasil y Paraguay, donde viajaba acompañado por su secretaria. Además de los 211.102 dólares, llevaba consigo 646 mil pesos argentinos y 3,9 millones de guaraníes. No pudo justificar el origen de dicho dinero, ya que no tenía documentos que acreditaran su legalidad.
El exsenador, quien fue parte del bloque de Unidad Federal, tiene abiertas dos causas judiciales por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Kueider había asumido su cargo en 2019 con el kirchnerismo, aunque abandonó el Frente de Todos en 2022. Desde 2021, dejó de presentar su declaración jurada anual como senador.
El caso ha generado controversia y refleja la creciente preocupación por la transparencia en el manejo de fondos y el comportamiento de figuras políticas en el país.
En un momento me recordó al cuarto piso.
Para que se aprecie en toda su dimensión la obra de Milei, ya empezó a enriquecerse el parlamento. Y después lo critican