/

Serie documental sobre Adolf Eichmann recuerda el Holocausto

El estreno de la serie se llevará a cabo el próximo 10 de abril a las 21.00 hs por el canal exclusivo OnDIRECTV y la plataforma de streaming DGO. Además, por las mismas señales se podrá acceder a varias series y audiovisuales en memoria del Holocausto.

Periodistas de medios de comunicación de Perú, Chile, Argentina,  Ecuador, Colombia y Uruguay formaron parte de una rueda de prensa con el director Yariv Mozer y el productor ejecutivo Emilio Schenker; principales responsables de la docuserie “The devil´s confession: the lost Eichmann tapes”. El estreno de la serie audiovisual se realizará el próximo 10 de abril a las 21.00 hs por el canal exclusivo OnDIRECTV y la plataforma de streaming DGO.

La serie documental de tres episodios, trae al presente la historia de Adolf Eichmann, uno de los principales ideólogos del intento de exterminio del pueblo judío. Se trata de una realización que trabaja sobre documentos de la realidad. Además de una obra de calidad, el documento es un llamado a la memoria en el mes en que se conmemora Iom Hashoá, el Día de Recordación del Holocausto y el Heroísmo. Diario La R estuvo presente en la rueda de prensa de manera exclusiva por Uruguay.

El audiovisual, que fusiona el formato serie con el documental, según contaron su director y productor ejecutivo, se encuentra apoyado en años de investigación y realización. Uno de sus grandes logros es compartir con el mundo entero las confesiones que realizara Eichmann, el arquitecto de la tristemente conocida “Solución Final”, y que fueran grabadas a partir de una entrevista del periodista Willen Sassen en 1957 en Argentina.

Una historia de crueldad

Como tantos nazis, Eichmann buscó disimular su verdadera identidad después de la guerra y los campos de exterminio. Con el advenimiento del siglo XX y el auge de los medios de transportes continentales, el ex miembro de las SS no lo dudó y huyó. El destino que eligió fue Latinoamérica, y el Río de la Plata. Fue así que se instaló en la República Argentina. Renegó de su nombre. Y quiso confundirse con la multitud.

Pero su ego lo traicionó. Se vio en la tentación de abrazarse al caos de crueldad y terror que había impartido a otros. Como si ese fuera su ambiente natural, el hábitat donde se sentía seguro y contenido. Fue así que accedió a entrevistarse con un periodista y relatar, con banalidad y serenidad, como si se tratara de una tarea más y básica, todo el horror que se encargó de traer al mundo.

Monstruos

La historia parece parte de una página representativa de la literatura del Río de la Plata. Un periodista consigue la confesión de un asesino. Sin embargo, ese periodista, Willem Sassen, no era sólo un reportero de los tantos que caminaban por las redacciones de Buenos Aires día a día, entre el humo y el sonido de las teclas de las máquinas de escribir. Willem Sassen adoraba las ideas nazis, tanto como el dinero, la traición, y la búsqueda de generar dividendos. Advenedizo. Buscó venderse siempre al mejor precio. No le alcanzó con el odio desperdigado en Europa. También se interesó en colaborar con las dictaduras del Cono Sur. El diálogo entre dos monstruos legó la posibilidad de ver de cerca la historia de un hombre de apariencia banal, básica, pedante, en la que vivía el peor de los asesinos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura