El Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (SIFPOM), emitió un documento en donde deja de manifiesto su rechazo a la incorporación de funcionarios retirados.
“Peleamos por una jubilación digna donde no haya que volver a trabajar después de jubilado. Queremos que los funcionarios policiales se retiren antes, con menos años, dada la complejidad de la tarea y cómo desgasta al policía tanto físicamente como en su salud psíquica”, expresa el Sifpom.
“Creemos que hay muchos jóvenes -como los eventuales- esperando presupuestación para estos lugares”, prosigue el envío, que atribuye además otra intencionalidad a la resolución ministerial de poner en servicio a agentes retirados: “quieren demostrar es que no es necesario irse con menos años, y de alguna manera son usados para seguir pagando jubilaciones insuficientes”, sostiene la misiva del sindicato.
Posteriormente acotó que “Nuestro proyecto presentado en el parlamento pide mejor jubilación y menos edad de retiro, por lo tanto, se contrapone con este llamado”. El paso primero de mayo, se aprobó la recontratación de al menos unos mil efectivos retirados de hasta 65 años inclusive.
Las personas contratadas llevarán adelante tareas de “observación». Al igual que «prevención, disuasión y represión y así evitar la comisión de delitos o faltas”.
También tendrán funciones de “relacionamiento con la comunidad”.