Siguen las pistas de delincuentes que robaron una sucursal bancaria

La Policía encontró dos automóviles abandonados en las inmediaciones del banco.

En la tarde de este lunes se registró un atraco contra una sucursal del Banco República (Brou) ubicada en las calles Monzón y Soferino, cerca de la avenida Italia, en el barrio Buceo.

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Policía de Monteviceo, Mario D’Elía, el incidente ocurrió cerca de las 15:00 horas. Cuatro antisociales llegaron al sitio a bordo de dos autos y dos de ellos entraron armados al banco.

Los asaltante se dirigieron “a la pieza donde se cuenta el dinero de la buzonera”, redujeron al guardia de seguridad (al que golpearon en la cabeza) y le quitaron el arma.

Testigos dijeron que los antisociales tenían un cronómetro para llevar el tiempo y que duraron pocos minutos dentro del local.

D’Elía sostuvo que le “llamaba la atención” que el atraco ocurriera justo en el momento que sacaban el dinero de las buzoneras. Los delincuentes se llevaron más de 1 millón de pesos y 80 mil dólares americanos.

Las autoridades estiman que el atraco estuvo meticulosamente planificado y los asaltantes tenían información sobre el funcionamiento interno de la sucursal.

El BROU emitió un comunicado donde informó que durante el asalto no hubo personas heridas y que se registraron varios robos en el interior de la sucursal, pero sin brindar mayor información.

La Policía montó un intenso operativo por tierra y por aire para dar con los asaltantes.

En la calle Dalmiro Costa y Santana los efectivo hallaron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el robo y minutos después encontraron otro en Santiago de Anca y Dalmiro Costa. Ambos automóviles se someterán a pericias.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial