Sin sobrarle nada, Nacional venció 2-1 al  Táchira y se perfila para clasificar

Gracias a los goles de Alexis Castro y Recoba, el Bolso alcanzó los seis puntos y se posiciona bien pensando en los octavos.

Nacional cumplió con la lógica, se hizo fuerte de local y le ganó 2-1 a Deportivo Táchira gracias a los goles del argentino Alexis Castro y de Jeremía Recoba.

Triunfo de Nacional, el cual no se podía escapar y lo deja con 6 puntos en las posiciones del grupo H en estas primeras tres fechas, se perfila como candidato a quedarse con uno de los pases a octavos.

El encuentro, más trabado de lo que se esperaba en los planes previos, mostró a un equipo venezolano bastante mejor plantado que en las fechas anteriores, sobre todo si se toma en cuenta la derrota contra River: si bien el Bolso se puso 2-0 en solo 21 minutos, le costó tener el dominio total del juego y terminó sufriendo en varios tramos del segundo tiempo.

Y el gol de la apertura llegó a los 14′ cuando un córner desde la izquierda fue peinado en el primer palo por Galeano y en el segundo apareció Alexis Castro para tocar al fondo de las redes.

Un pase filtrado para Galeano lo dejó solo ante el arquero Araque, el meta logró tapar dando rebote el cual aprovechó Jeremía Recoba para definir con precisión y colocar el 2-0.

En un córner venezolano, Haibrany Ruíz Días se le escapó a Galeano y cabeceó en el área chica para dejar sin asunto a Mejía, consiguiendo el 2-1.

El complemento comenzó con el albo saliendo a presionar la salida y volcar el fútbol por derecha una vez más, adelantando líneas y queriendo conseguir rápido el tercer tanto que les diera tranquilidad.

Y casi lo consigue pisando los 50′ cuando recuperó alto y Antonio Galeano sacó tremendo zapatazo cruzado que se fue apenitas ancho.

Un cabezazo de Franco Romero tras otro córner, ahora desde la derecha, avisó una vez más, mientras los visitantes fueron los primeros en mandar cambios para refrescar el once.

Sobre los 70′ uno de los ingresados Franco Castillo, se mandó una gran corrida por izquierda que además terminó en un remate potente que obligó a una buena tapada de Mejía. En esa acción se lesionó Helguera y el Chino decidió mandar dos cambios: Diego Zabala y Felipe Cairus.

Con el tiempo cumplido, un gran centro encontró la cabeza de Bentancourt que tapó Camargo dando rebote y allí el delantero tiro un taco que volvió a caer en los guantes del meta.

El tiempo adicionado fue para los aurinegros que quisieron ir por la igualdad, pero chocaron con un tricolor que se defendió, apretó los dientes y sostuvo el 2-1 con que terminó el cotejo.

NACIONAL 2-1 DEPORTIVO TÁCHIRA

Cancha: Gran Parque Central.

Juez: Ramón Abatti. Asistentes: Nailton Sousa y Luanderson Lima.

NACIONAL: Luis Mejía, Leandro Lozano, Franco Romero, Diego Polenta, Gabriel Báez, Thiago Helguera (71′ Felipe Cairus), Alexis Castro, Mauricio Pereyra (71′ Diego Zabala), Antonio Galeano (90′ Gastón González), Jeremía Recoba (75′ Christian Ebere) y Gonzalo Carneiro (75′ Rubén Bentancourt). Director técnico: Álvaro Recoba. Suplentes: Ignacio Suárez, Mateo Antoni, Emiliano Velázquez, Rafael Haller, Fredy Martínez, Christian Oliva y Federico Santander.

TÁCHIRA: Jesús Camargo, Jefre Vargas (76′ Nelson Hernández), Haibrany Ruiz Díaz, Edicson Tamiche (76′ Carlos Sosa), Carlos Vivas, Maurice Cova, Yerson Chacón (68′ Jean Castillo), Carlos Robles (68′ Carlos Calzadilla), y Jesús Hernández (82′ Bryan Castillo). Director técnico: Eduardo Saragó. Suplentes: Alejandro Araque, Pablo Camacho, Jesús Duarte, Jean Gutiérrez, Gleiker Mendoza, Oliver Paz Benítez, Andrés Rios.

GOLES: 14′ Alexis Castro (N), 21′ Jeremía Recoba (N), 30′ Haibrany Ruiz Día (DT).

1 Comentario

  1. Nacional tiene un plantel muy bueno. Está lleno de pibes que juegan muy bien, más allá que trajo siete extranjeros. . Pero sigue sin tener equipo. Y revela una total falta de oficio para manejar el trámite de un partido. Un equipo pobre, con el único mértio de saber maneja la pelota, algo raro en nuestro medio trassformó una posible goleada en un pedido desesperado de la hora porque en cuaquier momento le empataban. Mejía sigue estando un o dos escalones por enciamd el resto delequipo. Contra rivales fuertes, como pasó contra River, no tiene chance alguna.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna