Sudamericana: Danubio ganó el clásico en penales y avanzó

En un partido chato, Abaldo falló el penal decisivo.

Defensor y Danubio se enfrentaron en el Gran Parque Central para definir al segundo clasificado uruguayo a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la victoria fue para Danubio que tras empatar en los 90 lo ganó 3-4 en penales.

Más allá de lo económico, el partido revestía importancia económica ya que el ganador accedía a 900 mil dólares. Con estas condicionantes, Defensor salió a la cancha a imponerse al rival e hizo sufrir al cuadro “franjeado”

Tras un inicio igualado, en la primera parte casi todas las ocasiones de gol fueron para quien hizo de local en la casa de Nacional. Sobre el primer cuarto de hora Nicolás Rodríguez sembró un centro en el corazón del área y luego de un carambola la pelota terminó yéndose al saque de banda.

Los “violetas” se acercaban al arco defendido por Goicochea y ponían en peligro a los del Hipódromo. Elizari tuvo un remate que obligó al golero rival a intervenir y luego fue Balboa, quien con buena posición de tiro sacó un remate demasiado desviado.

Para Danubio las opciones pasaban por las pelotas detenidas que ganaban cuando jugaban rápido de contra, sin embargo, nada fue lo suficientemente bueno como para desequilibrar a Dufour.

Sobre el final del primer tiempo Defensor tuvo un par de ocasiones con Freitas y Rocha como protagonista, pero el equipo “franjeado” logró evitar el daño y conservar la igualdad en el marcador hasta el entretiempo.

No llegó el gol y se definió en el manchón

Para la segunda mitad Danubio ingresó al campo más metido en el compromiso y equiparó el trámite de las acciones. Sin embargo, salvo un centro de tiro libre que merodeó con peligrosidad el área de los de Parque Rodó, no hubo mayores acciones de gol.

Al 76’ se vivió la más clara del compromiso: el “Ojito” Rodríguez levantó un centro que Anderson Duarte conectó de cabeza, pero cuando la pelota parecía que iba para adentro, la mano de Goicochea y el palo desactivaron el peligro para la visita.

Sin mayores ocasiones de gol el partido debió definirse desde el punto penal al cumplirse el tiempo reglamentario.

Danubio abrió la tanda con gol de Millán y Navarro hizo lo propio para igualar las acciones. Luego, Dufur fue figura al atajarle el tiro a Haller, pero Goicochea no se quedó atrás con un atajadón al cobro de Rocha. 

Ribair Rodríguez también fue víctima del guardameta “violeta” y luego de los Santos le dio la ventaja a su equipo con un excelso cobro. Ferreira también se lució con un potente cobro e igualó las acciones para que luego Goicochea se destacara atajándole el tiro a Duarte.

May y Samierto por Danubio acertaron sus cobros, lo mismo que el “Ojito” por el local. Sin embargo, la tanda llegó a su fin cuando Abaldo ejecutó un tiro demasiado alto que se perdió en la noche de La Blanqueada.

Danubio se quedó con la llave en penales e inscribió su nombre junto al de Peñarol como los representantes de Uruguay en la fase de grupos de la Sudamericana.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna