Este miércoles la Conmebol realizó el sorteo de las dos copas de clubes más importantes a nivel continental: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En esta oportunidad, se definieron los cruces de las primeras rondas de ambos certámenes, a disputarse a inicios de marzo de 2023.
En el caso de la Copa Sudamericana hubo una variación del sistema de competición. Al igual que en ediciones anteriores, todos los países (a excepción de Argentina y Brasil) cuentan con cuatro equipos clasificados los cuales se enfrentan en dos llaves entre sí para que decidir dos ganadores que irán a competir en una fase de grupos. Sin embargo, en esta ocasión las llaves se definirán a partido único y el local fue sorteado. En caso de empate en los 90 minutos el partido se definirá en tanda de penales.
Peñarol jugará de visitante
En el caso de los representantes uruguayos, Defensor Sporting oficiará como local ante Danubio en lo que será un clásico internacional. En tanto, Peñarol deberá visitar a River Plate por la otra llave.
Cabe destacar que tanto Defensor como River Plate recibirán 225 mil dólares como premio por este encuentro. Por otro lado, los visitante percibirán 250 mil dólares. Los equipos que avancen a la fase de grupos accederán a 900 mil dólares más.
El resto de llaves
Bolivia:
Guabirá contra Oriente Petrolero
Blooming contra. Atlético Palma Flor
Chile:
Cobresal contra. Palestino
Audax Italiano contra Universidad
Colombia:
Deportes Tolima contra Junior de Barranquilla
Águilas Doradas contra Independiente Santa Fe de Bogotá
Ecuador:
Liga de Quito contra Delfín
Emelec contra Deportivo Cuenca
Paraguay
Guaraní contra Sportivo Ameliano
Tacuary contra General Caballero
Perú
Universidad César Vallejo contra Deportivo Binacional
Universitario contra Cienciano
Venezuela
Caracas contra Academia Puerto Cabello
Estudiantes de Mérida contra Deportivo Táchira
Los 16 equipos que avancen de llave se unirán a los equipos brasileños y argentinos así como algunos de los equipos que resulten eliminados de la Copa Libertadores.