Sudamericano: Uruguay perdió con Chile y complicó sus posibilidades

La “Celeste” no supo golpear en los momentos en los que tuvo cerca y lo pagó caro.

Uruguay no tuvo una buena noche en Guayaquil y cayó por marcador de 2-0 ante Chile en lo que fue la segunda fecha del grupo A del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Ecuador. El equipo dirigido por Diego Demarco suma su primera caída, luego de empatar a cero goles con Colombia en su debut.

La “Celeste” salió a imponer condiciones en la cacha y metió a Chile en su campo. Sin embargo, los ataques uruguayos comenzaron a diluirse sin peligro y esto le sirvió a la selección austral para tomarse un segundo aire e ir al ataque, cosa que comenzó a complicar.

Superada la media hora de compromiso se abrió el marcador para el rival. Alejandro Hales se impuso entre dos marcadores y sacó un tiro potente y sin colocación, pero que para infortunio uruguayo se terminó por colar entre las piernas del guardameta Juan Blanco, quien tuvo una floja respuesta.

Al 36’ lo pudo igualar Uruguay con una ocasión inmejorable que Juan Echeverría no pudo concretar. El lateral izquierdo se internó en el área y definió, pero Francisco Valdés ganó el duelo al evitar el gol y conjurar el peligro. De esta manera el partido llegaría a su entretiempo.

Frustrada segunda mitad

Para el segundo tiempo Uruguay buscó el empate con el apremio por los puntos y fue entonces cuando contó con varias aproximaciones al gol.

Muhlethaler recibió de Helguera y sacó un tiro al arco que Valdés controló en dos tiempos. Segundos después el delantero Faustino Baroneprobó de nuevo con un remate que Valdés volvería a atrapar sin dificultades.

Uruguay apretó arriba y eso le hizo desajustarse abajo. Al 58’, Iván Román se metió completamente solo en el área y sacó un cabezazo sin resistencia que puso el 2-0 definitivo en la pizarra.

El segundo gol fue un cachetazo doloroso para Uruguay, que no logró volver a meterse en el partido, pese a que no dejó de buscarlo. La “Celeste” contó con varias oportunidades para recortar distancias, pero se quedó corto en el intento.

La caída complica el panorama para Uruguay de cara a la clasificación al hexagonal final. A la sub-17 le quedan dos compromisos en la instancia de grupos, primero con Ecuador, la local, y luego con la siempre favorita Brasil.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna