Este lunes la Intendencia de Montevideo notificaba, a través de sus redes sociales, la suspensión del servicio de recolección de residuos para este martes 22 de agosto, por lo que instaban a la población a sacar los residuos a partir del martes a las 19hs.
El motivo de la suspensión del servicio es la adhesión de ADEOM al paro nacional parcial convocado por el PIT-CNT para este martes, por lo que no se realizará la recolección de residuos domicialiarios desde este lunes en el servicio nocturno de las 22 horas, reanudando las operaciones nuevamente el dia martes en el servicio nocturno de las 22hs.
El paro nacional parcial convocado por el PIT-CNT se había establecido en un principio para el día jueves 17 de agosto, pero fue postergado hasta este martes debido a las advertencias metereológicas del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET).
El paro se extenderá desde las 9:00 hasta las 13hs bajo la consigna del paro es “trabajo y salario” e incluye una movilización hasta el Ministerio de Economía en la zona metropolitana.