También ‘in extremis’: Nacional se impuso en el Viera con gol sobre la hora de Polenta

Al “Bolso” se le complicaba el encuentro, pero una jugada preparada de tiro libre lo mantiene aún cerca de Peñarol.

Nacional cumplió con su deber y, a puro esfuerzo, venció 0-1 a Wanderers en condición de visitante para mantenerse a cinco puntos de Peñarol en la cima a falta de tres jornadas para el final del Apertura.

El partido fue competido de principio a fin. La primera del encuentro fue un remate de Diego Rodríguez que se fue apenas desviado, el cual respondió Facundo Milán con tiro de pierna izquierda ligeramente alto.

Wanderers apretaba y con Diego Hernández dirigía sus actuaciones. Al 19’ el “10” la sirvió para Juan Acosta, quien sacó un bombazo que Rochet desactivó enviándolo al córner. De ese cobro llegó un cabezazo de Mario Risso que por poco entra.

Un remate de Cerro de media distancia volvió a exigir al “Chino”. Sin embargo, la última del primer tiempo fue para el “Bolso”: Gastón Pereiro ejecutó un tiro libre que se reventó en el travesaño.

Golpe justo

En la segunda mitad el transcurrir de las acciones no fue distinto. En el inicio de la etapa complementaria Zabala tuvo una buena ocasión de gol, pero se resbaló y no pudo definir bien.

El partido cayó en un bajón y parecía que se iba a acabar en un empate clavado, pero sobre el final el trámite sufrió un vuelco. Al 85’ Bruno Damiani cayó en el borde del área y el principal Ferreyra pitó penal. El VAR corrigió y pitó la falta afuera, en la medialuna.

En esa misma jugada, Fagúndez se avivó y la jugó en corto para Diego Polenta, quien insólitamente solo definió aplacer para el gol. La jugada se revisó largamente en el VAR, quien luego convalidó el tanto.

Nacional venció 0-1 a Wanderers y llegó a 22 puntos en el Apertura, manteniéndose cinco por debajo de Peñarol con nueve puntos por disputar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna