Titanes en el ring… de París

Rafa Nadal le ganó a Djokovic tras 4 horas y 11 minutos en cuartos de final de Roland Garros.

Era un partido que prometía ser inolvidable, por la rivalidad entre ambos (30 /28 para Nole) es el partido mas repetido de la historia del tenis, ambos luchan por ser el mejor de la historia, pero además en este caso, por la hora del match, Rafa quería jugar de día porque a su juego le convenia el calor del sol, que hace mas viva la bola, agarra mas efecto y lastima a sus rivales. Pero como el partido diurno iba por TV abierta y el de la noche era para Pay Per View , los euros mandaron y fue de noche, primer round para el serbio.

Y la cosa arrancó con todo, el primer game duró 12 minutos, y quebró el español, y de ahí en adelante, el partido fue un verdadero fiasco hasta el 3/0 del segundo set ( con 6/2 para Rafa el primero ), el serbio se arrastraba en el court, daba pena verlo, y todo pintaba para una CATASTROFA (como decía Petrovic, aquel DT manya ), pero algo pasó, no me pregunten que fue, pero Rafa dejo su posición dominante en la pista, Nole se adelantó 2 pasos en la cancha y el partido cambio, levanto los 2 quiebres del 0/3 y se llevó el segundo set por 6/4.

Set iguales, y la historia empezaba de nuevo en este partido absolutamente pendular, Nole se desenfocó y se le fue rápido la manga, entonces Rafa estaba arriba y todo pintaba para que definiera rápido la historia.

Pero no, el péndulo se fue nuevamente para el serbio, que estuvo 5/2 arriba, saco para irse al quinto, tuvo 2 puntos de set, pero ese enorme luchador que es Rafa levantó, quebró, y se fueron al tie break, los penales del tenis, y ahí el balear fue totalmente dominante, lo fue a buscar y lo cerró en su tercer punto de partido ante un Nole extrañamente estático en cancha, como agotado física y mentalmente.

Victoria merecida para el español, jugó mejor, fue mas regular en todo el partido, tuvo mas tiros ganadores que errores no forzados, saco mejor, y en la batalla mental que decide muchos de estos partidos también se impuso Rafa. Ahora están 30/29 para el serbio y ojala esta historia tenga mas capítulos.

La semi será el viernes ante Zverev que en otro partidazo, le gano en 4 al Chico Maravilla , otra cosa favorable para Nadal, creo que si pudiera elegir rival, elegía al alemán, pero si este contra Rafa juega y sobre todo, saca como ante Alcaraz, no la tendrá fácil el manacori para llegar al domingo ay luchar por su 14 Copa de los Mosqueteros, esa cifra es muy dicha en estos días, 14 Champions para el Real Madrid, que ya esta, y 14 Rolangas para Rafa, cosa a resolver. Tenga 13 o 14, hay un dicho que es que los récords están para ser quebrados, pues bien, estoy seguro que pasaran cientos de años y nadie podrá igualar al mejor de la historia sobre polvo de ladrillo, y quebrar este récord increíble de Rafa, cada vez hay mas argumentos para que Nadal sea el mejor de todos los tiempos, para quien esto firma, sin dudas lo es.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna