La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), denunció este domingo por medio de un comunicado, la agresión de un funcionario de la Policía.
El hecho tuvo lugar en el Hospital Maciel, según indica la misiva de la Federación. Se sostiene por medio de la mismas que el efectivo agredió a un funcionario «con un golpe de puño».
«Con gran preocupación una nueva agresión», comienza expresando el documento. Según el texto, el hecho se habría producido a razón del pedido de la colocación del tapabocas por parte del efectivo y la negativa del policía a esta solicitud.
«El agente se violentó atacándolo bruscamente, cuando se le advirtió que debía usar tapaboca en sala, ya que el paciente que debía custodiar era un posible BK+ (Tuberculosis)”.
Posteriormente el comunicado de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, sostiene que “el deber del Policía es proteger». Y agrega: «no agredir cobardemente a un trabajador, abusando de la impunidad que le confiere su uniforme”.
Paro de 24 horas tras la agresión del Policía
El trabajador agredido, se le comunicó que desde el gremio tendrá todo el apoyo jurídico. Buscarán “llegar hasta la últimas consecuencias”. A razón de todo lo acontecido, el día domingo en el Hospital Maciel, hay un paro por 24 horas en «solidaridad con la persona agredida».