Tres condenados por rapiñas a comercios en Canelones

Uno de ellos fue detenido cuando se daba a la fuga luego de rapiñar un local de comidas en Solymar.

El Área de Investigaciones de Zona III de Canelones trabajaba varias denuncias sobre dos hombres que ingresaban a diferentes comercios armados y cubriendo sus rostros con cascos exigiendo la entrega de la recaudación.

Días atrás desde el Centro de Comando Unificado informaron a los móviles desplegados en Solymar sobre una nueva rapiña a un comercio perpetrada por dos hombres armados que cubrían su rostro con cascos, por lo que inmediatamente se enviaron móviles al lugar.

Una vez allí uno de los móviles policiales identificó a uno de los asaltantes circulando en una moto, por lo que le dieron la voz de alto para identificarlo, pero hizo caso omiso y fugó, iniciándose una persecución. Transcurridas varias cuadras lograron detener al infractor.

Eros Danko Prates Lencina de 25 años fue trasladado a una sede policial y posteriormente puesto a disposición de la Justicia donde se dispuso su condena como autor penalmente responsable de tres delitos de rapiña, dos de ellos especialmente agravados en regimen de reiteración real, a sufrir la pena de seis años y seis meses de penitenciaría. Los investigadores continuaron trabajando para ubicar al cómplice del detenido que ingresaba junto a él a los comercios. Mediante el análisis del celular del detenido y de sus redes sociales lograron identificar a dos personas que habían cometido rapiñas junto al ahora condenado.

Con la orden de detención correspondiente se detuvo a las dos personas buscadas, ambas sin antecedentes penales. Tras ser puestos a disposición de la Justicia se dispuso para F.R.P.D de 23 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a sufrir la pena de cuatro años de penitenciaria y para B.N.Q.G de 23 años su condena como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado a la pena de cuatro años de penitenciaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.