Donald Trump, dio su primer discurso desde que un tribunal federal desvelara la acusación contra él, en la que se le imputan 37 cargos en relación con su presunta manipulación indebida de documentos clasificados. Estos son algunos puntos clave de su discurso en la conferencia anual del Partido Republicano de Georgia.
En un discurso en una convención estatal republicana en Georgia el 10 de junio, Trump calificó su acusación por parte del Departamento de Justicia como un intento de socavar sus posibilidades de regresar a la Casa Blanca mientras realiza campaña para un segundo mandato.
“Han lanzado una caza de brujas tras otra para intentar detener nuestro movimiento. Quieren hacer todo lo posible para frustrar la voluntad del pueblo estadounidense. Se llama interferencia electoral. Eso es lo que están haciendo ahora. Y nunca lo hemos visto a una escala como esta. La otra parte es totalmente corrupta”, declaró Trump en un aparente guiño a los demócratas y a la Administración de Biden.
“La ridícula e infundada acusación contra mí por parte del armificado Departamento de Injusticia de la Administración Biden pasará a la historia como uno de los más horribles abusos de poder en la historia de nuestro país”, afirmó Trump. Insistió en que “esta despiadada persecución es una parodia de la Justicia”. De acuerdo con él, “lo único bueno es que [la acusación] ha hecho subir mucho mis números en las encuestas”.
“Nunca me detendrán”
El 45º presidente prometió que nunca se rendiría a las tácticas del presidente estadounidense, Joe Biden, y añadió: “Intentaron inculparme por traición y ahora lo intentan de nuevo.”. “Biden intentan encarcelar a su principal oponente político”, afirmó Trump mientras admitía que “nunca pensó que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos”. “Me lo he jugado todo por ustedes y nunca cederé. Nunca me detendrán”, subrayó el expresidente estadounidense. Trump se refirió al Departamento de Justicia de EEUU como un “nido enfermo de gente que necesita ser limpiado inmediatamente”. Trump afirmó que “la izquierda vuelve a utilizar al mismo corrupto Departamento de Justicia, y al mismo corrupto FBI, y al fiscal general, y a los fiscales de distrito locales para interferir”. “Son corruptos. (…) Hay que derrotarlos porque, al final, no vienen a por mí. Vienen a por ti y yo solo me interpongo en su camino”, advirtió.
Sobre Pence y DeSantis
Trump también lanzó algunos comentarios a sus dos oponentes del Partido Republicano en la carrera presidencial, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y el exvicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.
El exlíder de EE.UU los trató de “enfermos” y “gente siniestra”, antes de decir: “No es de extrañar que el pantano se esté volviendo verdaderamente desesperado”.
“Pence ha bajado [en las encuestas], (…) tristemente, porque es una buena persona, está tratando de ponerse desagradable, sin embargo, así que puede que tengamos que luchar de una manera diferente. De repente se ha vuelto un poco desagradable, Mike”, lanzó Trump.