/

Tsitsipas II Príncipe de Mónaco

Se dieron en Mónaco cosas muy similares a las de hace casi 2000 años, en que hubo muchos hechos que alimentan la liturgia católica.

Ayer finalizó la Semana de Turismo, Criolla, de la Vuelta Ciclista o Santa, según sea usted afecto a los viajes, a las jineteadas, al ciclismo o profese la Fe cristiana. A mi juicio se dieron en el Principado de Mónaco cosas muy similares a las que pasaron hace casi 2000 años, en que hubo muchos hechos que alimentan la liturgia católica. Milagros, que le dicen. Es innegable el parecido entre Tsitsipas y Jesús, ambos rubios, barbados, flacos y altos.

Empecemos por el final de esta historia, el griego Stefanos Tsitsipas, numero 5 ATP, retuvo el titulo obtenido el año pasado, siendo el primero en hacerlo sin pertenecer al Big 2 (Rafa y Nole), cosa que no pasaba desde 2002 y 2003, cuando JC Ferrero, hoy entrenador del Muchacho Maravilla Alcaraz, lo hizo, siendo 1 del mundo. Primer Milagro.

La final la jugó contra el español Davidovich Fokina, quien así como Sinner tiene pinta de nativo de cualquier país menos Italia, este rubio parece mucho mas escandinavo que ibérico. A este joven le tocaba en primera ronda Nole Djokovic, que venía con todas las ganas de jugar al tenis en torneos, ya estaba harto de entrenar y no competir por su fundamentalismo antivacunas , quien era claro favorito (Nole es el segundo mejor jugador sobre polvo de ladrillo después de Rafa ) pero, caramba, un cuadro febril del día previo al partido mermo el físico del serbio, que no pudo competir en el set decisivo y gano el español fácil 6/1 . Segundo milagro.

El helénico era el campeón defensor, le había ganado en el 2021 al ruso Andrei Rublev en sets corridos, en realidad ganó así, fácil, en 2 sets 6 de sus 7 títulos, el único que no fue en 2 fue el ATP World Tour Finals del 2019, cuando contra Dominique Thiem perdió el primero y lo gano en 3.

Tuvo Bye en la primera ronda (en los M1000 los 8 primeros cabezas de serie tienen bye la ronda 1) y los 2 primeros partidos los resolvió fácilmente, ganado las rondas de 32 y 16 también en 2 mangas, y le tocaba el Peque Schwartzman en cuartos de final. Parecía que también era otro día tranquilo en la oficina para Stefanos si le cuento que el partido iba 6/2 y 5/2 para el griego, pero ahí empezó el Vía Crucis de Tsitsipas. Otra similitud con lo de hace mas de 2000 años. 5/2 parece mucha ventaja en tenis, pero era solo un quiebre de servicio, con la salvedad de que el saque del Peque es uno de los mas quebrados de los Top 15 en el circuito. O sea, el argentino debía mantener su saque 2 veces y quebrar al griego, cosa que no había hecho en todo el partido. Pero por algo los partidos de tenis y las heridas son difíciles de cerrar, lo que debía pasar para llegar al 5 iguales paso, y se llegó al Tie Break, los penales del tenis, donde el Peque se equivocó menos y se empato el partido. Tercer Milagro.

Con Tsitsipas en jaque por lo anterior, rápidamente el argentino se fue adelante en la manga decisiva por 4/0 y el helénico estaba al borde del abismo, casi muerto tenísticamente hablando. pero, siempre un pero, reacciona inesperadamente, gana 6 games en fila y se queda con el partido. La resurrección del griego se dio el viernes, no el domingo como la de Jesús (para los creyentes) pero fue el Cuarto Milagro de la semana.

La Semi, ante un buen jugador sobre clay como Zverev (tiene 3 M1000 en tierra batida) no tenia buen pronostico para Stefanos, dado el cansancio del partido del día anterior de mas de 3 horas, se resolvió fácil para el helénico, que jugo su mejor partido de la semana y e3l peor del alemán, digamos que un Milagrito.

Y la final ante el ibérico fue disputada solo en el segundo parcial, Tsitsi saco para ganar (6/3 5/4 ) lo quebraron, llegaron al tie break y la resurrección del español no se dio , campeón Stefanos revalidando su titulo y candidateándose como aspirante al máximo logro sobre polvo de ladrillo, Roland Garros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos