Ruta alternativa para disfrutar en familia

Turismo en Tacuarembó

Tacuarembó, posee características geológicas y paisajísticas que complementadas por rasgos culturales identitarios, costumbres, patrimonio histórico, paleontológico, gastronomía y producción, lo distinguen y lo posicionan como una alternativa a la demanda turística que comienza a reactivarse ante la “nueva normalidad”.

SEGURIDAD Y CONFIANZA: NUEVA NORMALIDAD DEL TURISMO

La reactivación de la actividad turística en época de pandemia, conlleva la adaptación a los nuevos protocolos, el aprendizaje continuo, garantizar la movilidad segura y el cuidado de los visitantes, como valor agregado a los productos turísticos que se ofrecen y que generen la confianza, concienciación y valoración del turismo natural, comunitario, histórico/cultural que destacan a Tacuarembó.

Este departamento es una atractiva alternativa a la hora de pensar en el tiempo de ocio y de vivir experiencias en familia, de forma no multitudinaria, disfrutando del aire libre, de naturaleza exuberante, excelente gastronomía y atención.

VALLE EDÉN:

Ubicado a 23 km de la capital, al oeste por ruta 26, Km 208, es uno de los lugares de mayor biodiversidad y está enmarcado dentro de lo denominado Quebradas del Norte. En su seno, encontramos además de lugares de gran belleza paisajística, el Museo Carlos Gardel, construido donde fuera una vieja pulpería, guarda un importante acervo documental que testimonia el nacimiento del Zorzal Criollo, en Estancia Santa Blanca, a pocos kilómetros de allí.

Otros atractivos de la zona: Puente Colgante, vieja Estación de Ferrocarril, Artesanato, Museo de los Oficios, Pozo Hondo, Marmitas, Cueva de los Chivos, huertas orgánicas.

Servicios: Alojamientos, Guías locales, gastronomía, cabalgatas.

SAN GREGORIO DE POLANCO:

Ciudad Museo, Ciudad Balneario) A 150 Km de la capital del departamento, es el punto más céntrico del país, sobre el Río Negro, musa de poetas, músicos y pintores, la Península Dorada cuenta con el primer Museo Abierto de Arte Iberoamericano y la mejor playa de agua dulce.

Otros atractivos: Museo Casa Muga, talleres de artesanos, pesca.

Servicios: Alojamiento, gastronomía, visitas guiadas, cabalgatas, paseos por el río, cruce en balsa.

PASO DE LOS TOROS:

 Ubicada sobre Ruta 5, al margen del Río Negro, unida al departamento de Durazno por el puente Centenario, con sus 591 mts, fue el más extenso de Latinoamérica en su momento. Paso de los Toros, conserva el encanto natural del viejo Río Hum de los Charrúas; cuna de Mario Benedetti y del Agua Tónica que lleva su nombre. Se puede recorrer la Vía Benedetti, como homenaje al nacimiento del escritor y conocer la Iglesia, Santa Isabel de Portugal, de estilo neo-gótico, habilitada en 1930, que conserva un mural de Day Man Antúnez, de alrededor de 1950, copia del Desembarco de los 33 Orientales. También se puede visitar, la Represa del Rincón del Bonete a escasos kilómetros de la ciudad.

Otros atractivos: Reserva ictícola de peces de agua dulce en Rincón, Museo de la Represa, playas, pesca.

Servicios: Alojamientos, camping, gastronomía, visitas guiadas.

VILLA ANSINA:

Ubicada a escasos 50 km de la capital departamental hacia el Este, por Ruta 26, descansa sobre el margen izquierdo del Río Tacuarembó Grande. Playas, montes nativos, ideal para el turismo aventura, pesca de costa y embarcados.

Otros atractivos: Virgen de Itaty, a 20 km: Huellas de los Dinosaurios. (Primeras huellas conocidas en Uruguay de más de 150 millones de años de antigüedad)

Servicios: Alojamiento, camping, gastronomía, náutica, pesca.

QUEBRADAS DEL NORTE:

A 65 km al norte de la capital departamental, por camino vecinal; zona de naturaleza pura, saltos de agua que extasían la vista, su geología permite una gran biodiversidad. Además de lo paisajístico, podemos acercarnos, conocer y compartir la actividad rural de familias radicadas en la zona. Visita solamente con reserva previa y guías.

Otros atractivos: Grutas de los Cuervos y de los Helechos.

Servicios: Alojamiento, gastronomía, guias, avistamiento de aves, cabalgatas, turismo rural, recorridos en bici, moto o senderismo.

TACUAREMBÓ CIUDAD: BALNEARIO IPORÀ:

A 7 km del centro, encontramos un lugar donde la mano del hombre supo acompañar la gracia natural del entorno. Dos lagos artificiales, zona de camping, cabañas, paradores, canchas deportivas, parques infantiles, piscina. Es un complemento ideal a quienes se alojan en la capital.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.