Los cancilleres de Ucrania y Rusia, Dmitri Kuleba y Serguéi Lavrov, no lograron acordar un alto el fuego en la nación ucraniana, declaró este jueves el ministro ucraniano al finalizar las negociaciones en la ciudad turca de Antalya.
«Abordamos el tema de un alto el fuego de 24 horas para resolver los asuntos pendientes de carácter humanitario, no alcanzamos éxito al respecto», dijo Kuleba también calificó de «complicadas» las negociaciones con su homólogo ruso.
«Fueron fáciles y complicadas al mismo tiempo. Fáciles porque el ministro Lavrov seguía la narrativa tradicional sobre Ucrania. Difíciles porque yo hacía todo lo posible para encontrar una solución diplomática a la tragedia humanitaria que se desata en el campo de batalla», indicó. El canciller ucraniano precisó que Kiev busca organizar un corredor humanitario. El mismo sería desde y hacia Mariúpol, y espera que Lavrov «mantenga negociaciones con las personas que toman ese tipo de decisiones». Kuleba señaló que Ucrania trata de encontrar soluciones diplomáticas al conflicto.
El inicio de los ataques en Ucrania
Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una «operación militar especial» en dicha nación. Sosteniendo que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al «genocidio» por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es «la desmilitarización y la desnazificación» del país. Con información de Sputnik.