Un adolescente de 14 años de edad fue asesinado a disparos en el asentamiento 24 de Enero

En la tarde de este jueves un adolescente de 14 años de edad falleció tras una balacera acaecida frente a una vivienda ubicada en el asentamiento 24 de Enero, ubicado cerca de la zona de Gruta de Lourdes.

Rocha
Foto: Presidencia.

Cerca de las 16 horas a un patrullero que circulaba por las calles Mendoza y Capitán Tula lo interceptaron para informar sobre la presencia de una persona herida de bala.

Los oficiales se trasladaron hasta el 24 de Enero y al legar a la vivienda sin número ubicada sobre la calle 8 Pioneros se toparon con dos personas heridas de bala. Uno era un joven de 17 años con abundante sangrado en brazos y piernas.

El otro herido era un adolescente de 14 años, al cual los agentes encontraron al fondo de la vivienda, tendido sobre su costado izquierdo y con un impacto de munición en el pecho. Al tomarle el pulso, las autoridades constataron que ya estaba muerto.

Daño colateral y un detenido

Según lo trascendido, al víctima estaba fuera de su casa con un amigo cuando un grupo de personas se acercó y sin mediar palabra abrió fuego con decenas de disparos. Las autoridades sospechan que el crimen estuvo enmarcado en un ajuste de cuentas que realmente se dirigía contra el otro menor de edad y se trataría de una retaliación por una deuda por droga que este sostenía con los atacantes, de tal manera que la muerte del adolescente fue un error.

El citado medio indicó que tras el crimen la Policía comenzó a recorrer las calles cercanas en búsqueda de sospechosos indicios. En ese marco, cuando estaban por las calles Los Horneros y Matanza divisaron a una persona en actitud sospechosa y la abordaron.

El hombre, al ser consultado por el homicidio ocurrido cerca de allí, se negó declarar, se mostró alterado e incurrió en desacato. Ante esta situación las autoridades lo redujeron y detuvieron.

El fiscal Carlos Negro es quien lleva adelante la investigación y coordina las actuaciones de la Policía. En el sitio trabajó Científica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial