Un pico de radiación retrasa el envío de datos desde Júpiter

La nave Juno de la Nasa sufrió una interrupción en el envío de datos a los controladores de la misión desde su ordenador de a bordo, correspondientes al último sobrevuelo de Júpiter y su luna Io.

El problema -la imposibilidad de acceder directamente a la memoria de la nave espacial que almacena los datos científicos recogidos durante el sobrevuelo- se debió probablemente a un pico de radiación cuando Juno voló a través de una zona de la magnetosfera de Júpiter con alta intensidad de radiación.

Los controladores del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y sus socios reiniciaron con éxito el ordenador y, el 17 de diciembre, pusieron la nave en modo seguro, un estado de precaución en el que sólo funcionan los sistemas esenciales.

online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2024/02/jpg/tobradex.html with best prices today in the USA

A partir del 22 de diciembre, las medidas para recuperar los datos del sobrevuelo dieron resultados positivos, y el equipo ya está descargando los datos científicos.

online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2024/02/jpg/fildena.html with best prices today in the USA

No hay indicios de que los datos científicos obtenidos en el momento de máxima aproximación a Júpiter, o durante el sobrevuelo de la nave espacial a Io, la luna de Júpiter, se hayan visto afectados negativamente, según informa el Southwest Research Institute, al frente de las investigaciones de la misión. Se espera que el resto de los datos científicos recogidos durante el sobrevuelo se envíen a la Tierra a lo largo de la próxima semana, momento en el que se verificará su estado. Se espera que la nave salga del modo seguro dentro de una semana.

online pharmacy https://www.phamatech.com/wp-content/uploads/2024/02/jpg/isotroin.html with best prices today in the USA

El próximo sobrevuelo de Juno a Júpiter tendrá lugar el 22 de enero de 2023.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos>Ciencia & Tecnología