Un punto que tuvo gusto a poco para Nacional que hizo méritos para ganarlo

El Tricolor empató 0-0 ante Estudiantes habiendo desperdiciado un penal en un primer tiempo en el que fue muy superior al rival.

Nacional empató 0-0 ante Estudiantes en su segundo partido por el Grupo C de la Copa Libertadores, resultado que deja al tricolor complicado en la tabla pero habiendo mostrado un alza en su rendimiento, lo que le permite ilusionarse con poder sumar, ante los otros dos rivales que son bastante inferiores a Estudiantes, los puntos que necesita para clasificar.

El tricolor hizo méritos para la victoria y hasta dispuso de un penal a los 30 minutos del primer tiempo, pero el arquero Andújar, que fue la figura de la noche, impidió el gol de Felipe Carballo.

Nacional jugó muy bien el primer tiempo, fue muy superior a su rival, no así en la segunda etapa donde bajó sus revoluciones.

Repetto salió a jugar este partido con José Luis Rodríguez en el lateral derecho, Leonardo Coelho y Nicolás Marichal en la defensa, Camilo Cándido en el lateral zurdo, Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo en el doble cinco, Alfonso Trezza por izquierda, Manuel Monzeglio manejando por el medio, posición en la que luego ingresaría Diego Zabala, y Alex Castro con Emmanuel Gigliotti en la ofensiva.

Desde el inicio del juego y hasta casi los 40 minutos Nacional impuso su ritmo, logró llevar a Estudiantes a su campo, presionando alto y teniendo la pelota casi todo el tiempo. Le faltó al tricolor ser más punzante en el momento de terminar cada una de sus ofensivas.

A los 2 minutos Alfonso Trezza probó y Mariano Andujar le tapó el remate, comenzando a transformarse en el protagonista de la noche.

El equipo de Repetto llegaba por las bandas con el “Pumita” Rodríguez por derecha y con Cándido y Trezza por izquierda. Este último desbordó a los 27’ y tocó al medio para Gigliotti que remató forzado. Y tanto insistió Nacional que a la media hora de juego encontró el premio. El argentino Gigliotti ya venía complicándole la vida a los defensas del Pincha, hasta que Jorge Morel le cometió penal. En un partido tan bravo por la Libertadores, contra un oponente tan complicado y peligroso como Estudiantes, haber logrado mantenerlo lejos de Rochet durante media hora de partido, haber logrado jugar el partido en campo adversario y haciendo sufrir minuto tras minuto a ese rival tan calificado, encontrarse con un penal a favor significaba la gran oportunidad para coronar todo ese esfuerzo. Pero Felipe Carballo lo ejecutó sin demasiada fuerza, bajo y a la derecha de Andújar que confirmó sus virtudes deteniendo el remate.

Nacional dejaba escapar su chance. Había hecho todo bien pero le faltaba el gol. Tuvo un penal y no lo aprovechó.

Esto podía haber impactado anímicamente en ambos lados, en forma favorable para los argentinos y desfavorable para los uruguayos, pero, al menos en los siguientes minutos eso no ocurrió. Porque Nacional siguió presionando y Estudiantes seguía metido atrás, no por decisión propia sino debido a la presión del rival.

Recién pasados los 40 minutos se acabó el asedio tricolor.

Para el complemento, el tricolor bajó revoluciones, sintió el enorme desgaste físico realizado, decayendo en su intensidad. No tuvo desborde y careció de profundidad, déficit que ya había mostrado en la primera etapa, facilitando de esa forma la tarea defensiva de Estudiantes. El equipo de La
Plata emparejó el trámite del encuentro y hasta se animó a irse al ataque y hasta generó la jugada de mayor peligro, que en gran intervención desbarató Sergio Rochet ante un remate a quemarropa de Fabián Noguera, en el último minuto de descuento.

Prácticamente la única chance de Nacional en el complemento fue a los 67′, cuando Gigliotti se fue mano a mano con Andújar, pero el arquero argentino salió rápido y despejó. Zabala se quedó con el rebote, pero el control se le fue largo y Andújar llegó a sacarla con los pies fuera del área, aún tirado en el piso; complementó la defensa.

Repetto probó con los ingresos de Ocampo, del “Torito” Rodríguez, de Zabala más temprano, de Franco Fagúndez, pero en ningún momento generó peligro como lo había hecho en el primer tiempo.

Empate, un punto buenísimo para Estudiantes que llega a 4 y un punto que tiene gusto a poco para Nacional.

NACIONAL 0-0 ESTUDIANTES

Cancha: Gran Parque Central. 

Juez: Wilmar Roldán. Asistentes: Alexander Guzmán y Richard Ortiz (Terna de Colombia).

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido (79′ Christian Almeida), Yonathan Rodríguez (73′ Diego Rodríguez), Felipe Carballo (79′ Franco Fagúndez), Alfonso Trezza (73′ Brian Ocampo), Manuel Monzeglio (56′ Diego Zabala), Alex Castro y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Mario Risso, Leandro Lozano, Joaquín Trasante, Leandro Otormín, Juan Ignacio Ramírez.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emanuel Más, Jorge Morel (46′ Matías Pellegrini), Fernando Zuqui (90′ Bautista Kociubisnki), Gustavo Del Prete (73′ Franco Zapiola), Jorge Rodríguez, Mauro Boselli (62′ Manuel Castro) y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski. Suplentes: Carlos Lattanzio, Jerónimo Pourtau, Brian Orosco, Emanuel Beltrán, Alan Marinelli, Hernán Toledo, Aaron Spetale, Nelson Deossa. 

Tarjetas amarillas: 29′ Jorge Morel (E), 38′ Camilo Cándido (N), 47′ Leonardo Coelho (N), 52′ Alex Castro (N), 59′ Leandro Díaz (E).

Incidencia: a los 30′ Mariano Andújar (E), le atajó un tiro penal a Felipe Carballo (N).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from Tribuna