Como se observa en el video, el coche primero paró en la cuneta, pero de repente aceleró descontroladamente y colisionó con motos y bicicletas. Como resultado, dos personas murieron y otras tres resultaron heridas. Las víctimas fueron un conductor de moto y una colegiala en bicicleta.
El propio conductor del Tesla, un ciclista y el conductor del triciclo también sufrieron heridas graves informó la agencia Sputnik.
El conductor, de 55 años, trató de detener el coche, pero no pudo hacerlo, por lo que Tesla circuló durante dos kilómetros de forma casi incontrolada. Un familiar del conductor comunicó a Jimu News que había un problema con los frenos del coche, pero aún no está claro cuál es. De hecho, se comunica que este problema se dio a conocer cuando estaba parando al lado de una tienda.
La policía informó que el conductor no estaba ebrio ni había tomado ninguna droga que pudiera haber afectado su percepción o reacción.
La corporación del empresario Elon Musk se comprometió a ayudar a la policía china en su investigación sobre el accidente.
Así, desde la empresa comunicaron que según los registros del vehículo, durante el accidente no se pisó el pedal de freno, mientras que el acelerador estuvo pisado durante una «parte significativa del evento». También indicaron que en los videos no se puede ver que las luces de frenos se encendieran.