Un Wanderers combativo no pudo evitar la derrota en Guayaquil

Pese a que Barcelona fue superior y mereció la victoria, Wanderers generó peligro y no permitió que el local se pudiera relajar.

Wanderers inició este jueves su transitar por la Copa Sudamericana 2022, la cuarta que juega en su historia en un duro compromiso ante Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

El equipo que dirige Daniel Carreño saltó a la cancha del Monumental Banco Pichincha para dar inicio al sueño de trascender en esta competición, en la cual no pudo trascender más allá de los octavos de final.

En la previa Barcelona se erigía como el rival a vencer en el grupo, considerando que los ecuatorianos fueron semifinalistas de la última edición y que con el formato actual avanza un solo equipo a octavos. Los otros rivales de Wanderers son Metropolitanos de Venezuela y Lanús de Argentina.

Tres goles en menos de 15’

El equipo “amarillo” trató de imponer su localía desde el primer minuto con la tenencia de la pelota y veloces ataques por el medio de la cancha, ante lo que respondió Wanderers replegándose en su campo.

Rápidamente abriría el marcador Barcelona gracias al juego aéreo. El local cobró un tiro de esquina en corto y Perlaza sacó un centro perfecto para que el uruguayo Mastrani conectara de cabeza con potencia para vencer a “Nacho”. Era el 1-0 al minuto 10.

Apenas un minuto después el compatriota repetiría la dosis. Una gran jugada elaborada entre Díaz y Preciado quien habilitó (esta vez de cabeza) Mastriani, que volvió a definir por arriba para el 2-0 en apenas 12 minutos.

Wanderers trató de reaccionar y por poco descuenta al minuto con un centro al área casi manda a guardar Rivero.

Sin embargo, al 14’ tendría la revancha el propio Rivero, quien recibió una habilitación en el área por parte de Veglio y definió con la zurda para vencer a Burrai y descontar. Tres goles antes del cuarto de hora.

El gol de Wanderers sirvió para que ambos equipos se aplomaran en el equipo. Barcelona dejó la voracidad del arranque, donde parecía que iba a golear, y Wanderers cayó en cuenta de que también podía jugar.

Ambos equipos se disputaban el tránsito de las ocasiones con remate de media distancia que pasaron cerca de los dos arcos.

Golpeó el local de nuevo

Al 30’ Adonis Preciado casi anota un golazo. En un tiro libre que rechazó la defensa “Bohemia” la pelota le quedó al ecuatoriano, que la empalmó de zurda en una porco ortodoxa tijera y la pelota pasó rozando el palo derecho de De Arruabarrena.

Inmediatamente Wanderers respondería cuando una jugada de varios pases continuados terminó con la definición de Rivero en la medialuna, la cual se fue apenas alta.

Sin embargo, Barcelona volvería a extender su ventaja a dos goles al minuto 35’. Piñatares habilitó a Quiñonez para que sacara un centro preciso que encontró a Carcelén en el segundo palo. El atacante cabeceó y batió la red por tercera vez.

Al 38’ nuevamente generaría peligro Barcelona con un remate de Perlaza mano a mano con el guardameta rival. El ecuatoriano definió y venció a De Arruabarrena, pero la defensa salvó en la línea y mandó al córner.

Con un Barcelona peligroso y un Wanderers que daba la impresión de poder dañar culminó el primer tiempo.

Segundo tiempo también con goles

En el inicio de la segunda parte Wanderers inició con la intención de meterse en el partido y una incursión de Quagliata al área contraria casi lo logra. Sin embargo, en el momento en el que remató la pelota se desvió en un defensor.

Al minuto 50’ Preciado se internó en el área y un recién ingresado Fracchia, en su desespero por detenerlo, lo tomó de la camiseta y cometió penal. Díaz quiso definir a lo “panenka”, pero De Arrabarruena no compró y tomó la pelota con facilidad y mantuvo con vida a su equipo.

Minutos después Díaz tuvo la oportunidad de la revancha en un mano a mano con el golero “bohemio”, pero este le volvió a ganar el duelo.

Finalmente, la tercera fue la vencida para Díaz, quien en un cobro de tiro de esquina agarró a De Arrabarruena salido y dándole instrucciones a sus compañeros y sacó un perfecto tiro rasante con el efecto perfecto para anotar. Fue el 4-1 que sentenció el partido al 55’.

No obstante, Wanderers no bajó los brazos. Un recién ingresado Méndez aprovechó una habilitación de Rivero y definió como lo exigía la jugada para poner el 4-2 en el marcador con 28 minutos por delante.

El partido era un golpe por golpe. Al minuto 74’, tras varias llegadas peligrosas del local, Méndez tuvo el segundo de su cuenta personal en un cabezazo que salió apenas alto.

Pese a los intentos de ambos equipos, con un encuentro liquidado y las piernas pesadas el encuentro cayó en un letargo y en la intrascendencia mientras los minutos pasaban.

Finalmente, no alcanzaría par Wanderers, que cayó en su debut. El próximo encuentro del “bohemio” será ante Metropolitanos, que empató a cero con Lanús.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.