Una carta que puede jugar el gobierno para alivianar la situación en la frontera

Si hay algo con lo que no contaban es con nuestra persistencia, casi vehemencia, de volver una y otra vez, cuantas veces sea necesario a alzar la voz para que las decisiones que se toman desde las urbes, no se olviden de nosotros, los que estamos pegados a una realidad que nos condiciona día a día. 

El gobierno puede y debe hacer más por la situación de quienes vivimos en la frontera. Dado que es insostenible la situación para las empresas que proveen combustible y especialmente, para toda la cadena de trabajo que hay alrededor de ellos, he decidido solicitar formal y públicamente al gobierno que aumente el descuento del IMESI a los combustibles hasta llevarlo al máximo posible de un 39% para las ciudades fronterizas. 

Dado que el gobierno se ha negado a escuchar otras medidas como las de la micro-importación, hoy le solicitamos que acceda a esta medida que puede implementar rápidamente.

¿Por qué pedimos esto? No solo porque la diferencia de precios es enorme, sino que particularmente esto desincentiva el hecho de que muchos vecinos de ciudades fronterizas gasten parte de su tiempo trasladándose hasta Argentina para cargar combustible. Al desincentivar esos viajes, estamos desestimulando las compras del otro lado del río, y con ello dando un pequeño aliento al tan castigado sector comercial. 

¡Ya no hay excusas! Ya tampoco sabemos de qué manera expresarle al gobierno que está en la capital qué es lo que se está viviendo en todo el litoral, norte y este del país que convive con la diferencia cambiaria o precios más atractivos en Argentina y Brasil. 

Si es la decisión del gobierno dejar morir al sector comercial que representa un tercio del país, pues es mejor que nos lo digan directamente y así nos preparamos de otra manera. Pero mientras no se tomen acciones claras, lo único que estamos viendo es cada vez menos oportunidades laborales, comerciales y de desarrollo para nuestros pequeños empresarios. 

El gobierno tiene un as bajo la manga, una carta que no ha jugado y que hoy representando a una buena parte de la población del país le pedimos que atienda, tan pronto como sea posible.

Andres Lima

Intendente de Salto

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Opinión