Universidad Virtual. El camino de llevar las ideas a las realidades

De las ideas a las realidades están los caminos de la política, las negociaciones y los apoyos. Formulado y presentado el Proyecto de Ley de creación de la Universidad Virtual del Uruguay, se inició un camino para buscar los apoyos de ciudadanos y representante.

Para que esta mayoría silenciosa se exprese hemos abierto un espacio para recibir sus apoyos en Change.org e invito a firmar y comentar. https://www.change.org/UniversidadVirtualdelUruguay. Iremos difundiendo sus opiniones.

En la recorrida para informar del proyecto , tuve el honor de ser recibido por el expresidente José Mujica, en su casa. Allí le expliqué las características del proyecto tales como la gratuidad, el examen de egreso, la flexibilidad, el apoyo en las tecnologías digitales y mi mirada sobre el enorme apoyo que en el interior se sentía. . Mujica escucho con atención y refirió a las dificultades que tuvo para alcanzar la aprobación de la UTEC, que hay que abrirse al futuro a las tecnologías y que mientras el interior no tenga la posibilidad de acceder a la educación superior, el país estará muy limitado. Mujica nos manifestó “que ve con simpatía el proyecto para darle oportunidades a la gente y que hará todo lo posible para moverlo hacia adelante”. .

Posteriormente tuve una reunión con el senador Gral. Guido Manini, quien planteo una serie de preguntas aclaratorias y posteriormente manifestó que le encanta el proyecto por su impacto positivo en la vida de los uruguayos del interior hoy muy excluidos de la educación superior. El Senador expreso su apoyo a la iniciativa legislativa, y se comprometió a analizar el proyecto y realizar los aportes y contribuciones que fuera necesario, especialmente pensando en la formación terciaria de personas privadas de libertad y del personal de seguridad nacional viviendo en los cuarteles.

Posteriormente estuvimos reunidos junto a Felipe Schipani con el presidente del Partido Nacional Pablo Iturralde, quien manifestó su apoyo personal entusiasta y favorable a la iniciativa y se comprometió a trasladar al Directorio la propuesta de que el Partido Nacional apoye el proyecto de Ley.. Recordó que hace 25 años ya había planteado cuando se iniciaba la fibra óptica la necesidad de darle un intenso uso educativo. Igualmente tuve una reunión con el Diputado Lust que me contó como en los últimos años ha realizado varios cursos virtuales que le han dado una nueva visión del tema. Me planteo unas dudas que pude evacuar y manifestó su disposición favorable al proyecto.

. La ronda de audiencias continuara y se espera continuar escuchar a todo el espectro político. Invitamos a que todos a expresar sus criterios a sus representantes.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.