Uruguay empató sin goles con Colombia en su debut en el Sudamericano Sub-17

El partido gozó de un desarrollo parejo donde ambos equipos tuvieron sus ocasiones de gol

Uruguay y Colombia empataron a 0 en un partido parejo y luchado por ambas oncenas. Bajo una intensa lluvia que refrescó una calurosa Guayaquil, los dos equipos trataron de hacer su fútbol, hicieron figuras a los guardametas rivales y carecieron de precisión para anotar.

Apenas en el alba del compromiso anunció Uruguay con una intentona de Techera cuyo peligro abortaron en la puerta del área. Minutos después respondió Colombia, con un acercamiento de Peralta que no pasó a mayores.

Debido a lo complicada que estaba la cancha por la lluvia, ambos equipos apostaron por los remates de media distancia que llevaban peligro.

Sobre la media hora de partido el guardameta uruguayo Almeida debió ponerse el overol y comenzó a sacar claras ocasiones de gol para Colombia, que no pudo concretar las opciones.

Sin embargo, las últimas de la primera mitad fueron para la “Celeste”: primero una pelota que Dudok no pudo terminar de empujar y luego con un derechazo de Peralta que obligó actuar a Quintana.

Sin mayores novedades

Para el segundo tiempo Uruguay y Colombia no variaron mucho el libreto: el partido se mantuvo bastante parejo y ninguno de los dos equipos se sacó diferencia, el juego se desarrolló principalmente en zona medular y ambos contaron con Peralta y Bonilla, respectivamente, como sus principales figuras.

Cuando se acercaba la media hora de compromiso se vivió la polémica del encuentro. Al 57’ Bonilla se metió en el área y Almeida, en su desespero por quitarle la pelota, le cometió una clara infracción. Sin embargo, pese a los justos reclamos “cafetaleros”, el principal no sancionó el penal.

Peralta pudo abrir el marcador para Uruguay con un tiro libre que picó poco antes de llegar al arco rival, pero Quintana supo revolverse para evitar la caída de su escuadra.

Uruguay infló las redes al 81’ a través de Faustino Barone, quien a fuerza de músculo se metió en el área y definió de gran manera para anotar. Sin embargo, el gol no subió el marcador por una clara infracción a la hora de hacerse con la pelota.

Cuando el partido expiraba se debió detener debido a un corte del fluido eléctrico. Pasados los 10 minutos de suspensión el encuentro se reanudó.

Sobre el final, Uruguay tuvo tres ocasiones para abrir el marcador (dos de tiro de esquina y un remate de media distancia) mientras que Colombia una, pero el gol nunca llegó.

El encuentro terminó con un justo empate a 0. Ahora Uruguay tendrá fecha libre en la segunda jornada y volverá a jugar el lunes ante Chile. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna